Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sobrevivió a 6 impactos de bala; está internado

Da click para más información

AJUSTE DE CUENTAS POR NARCOMENUDEO, LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

S. D. C., de 30 años, hijo del líder de colonia Salvador, sobrevivió tras ser baleado en seis ocasiones en la puerta de su predio situado en la Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez.

El hombre se encuentra internado en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde su estado de salud fue reportado como “estable”; los proyectiles fueron de entrada y salida, principalmente en el abdomen.

El arma del atentado no fue recuperada y es de calibre nueve milímetros; las ojivas encontradas son analizadas en el Laboratorio de Balística de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para determinar si el arma de fuego ha sido empleada en otros ilícitos.

En la Fgecam no se brindó mayor información, salvó que el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto integra la carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa.

Fuentes extraoficiales revelaron que la principal línea de investigación es el ajuste de cuentas por narcomenudeo y robo de motocicleta. Aún no hay arrestados, aunque los ministeriales trabajan en la identificación de los agresores.

Se rumora que S. D. C. —quien salió hace cuatro meses del penal de San Francisco Kobén— se habría llevado la motocicleta a narcomenudista, donde supuestamente tenía oculta la mercancía ilegal.

El vendedor de droga le informó a su “patrón” del hurto con lo que iniciaron sus indagaciones y dieron con él sujeto, a quien le pidieron devolviera la droga, pero ante la negativa decidieron ajustar cuentas.

De esta manera, cerca de las 11:20 horas del jueves 10 de noviembre, par personas llegaron al domicilio ubicado en la calle Jazmín entre Lirio y Azucena de la Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez a balearlo.

Tras dispararle en seis ocasiones se dieron a la fuga en un vehículo rojo, mientras que el herido fue canalizado al sanatorio donde convalece.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!