Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deplorables condiciones en el HGZ # 1 del IMSS

Da click para más información

FALTAN MEDICAMENTOS, INSUMOS Y PERSONAL, QUE ANDA EN CAMPAÑA

Por falta de medicamentos, material e insumos, derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y Hospital General de Zona (HGZ) # 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, denunciaron que no reciben atención médica.

Y otros destacaron que les han postergado una operación en más de cuatro ocasiones, situación que se agrava por la falta de doctores y especialistas, pues varios están en campaña sindical.

A través de las redes sociales, Roberto Oropeza reprobó las carencias que persisten en la Unidad # 1 del IMSS, incluso en su infraestructura física, pues sus instalaciones son deplorables con baños fuera de servicio y sin puertas, y las paredes y techos cuarteados.

El quejoso destacó que ingresó de emergencia a un familiar derechohabiente el martes por un fuerte dolor en la parte abdominal, y le brindaron los primeros tratamientos para luego pasarlo a una camilla, finalmente se acordó una endoscopía previa a una cirugía, que tardó en acordarse porque tampoco había turno ni médico especialista.

Sin embargo, una vez que se agendó fecha y hora, no se pudo realizar la intervención al no haber el material necesario para proceder, específicamente el cauterio quirúrgico, mientras tanto, el especialista se quedó vestido con todo y bata; por dicha situación pasaron otros derechohabientes que también habían sido programados.

Por ende, y considerando lo mejor, Roberto Oropeza, junto a demás familiares, solicitaron el alta voluntaria para que su paciente sea tratado de manera particular, pero al solicitar el expediente clínico que resumiera todo lo realizado desde el ingreso, el IMSS les negó la entrega.

Una doctora afirmó que por política del instituto, ante el alta voluntaria no se puede entregar ningún expediente ni constancia de las acciones realizadas; además, rechazó informar en el momento sobre los riesgos que pudieran presentarse, aunque a la hora de firmar el documento de salida es cuando se especifican.

“El HGZ # 1 enfrenta severos problemas, se nota una saturación terrible, está en abandono total, hay faltantes de materiales, medicamentos y demás insumos, situación que empeora por falta del personal que actualmente está en campaña sindical, donde hay médicos tratantes y especialistas de candidatos”, resaltó el denunciante.

Al reclamo se sumaron otros derechohabientes que afirmaron han pasado por lo mismo con sus familiares, les han pospuesto una cirugía hasta en cinco ocasiones por falta de material e insumos.

Algunos más comentaron que el IMSS en Campeche está en quiebra por los malos manejos de sus anteriores delegados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!