Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ocupación de sólo 50% en Calkiní

Da click para más información

CALKINÍ.— Rompe récord de matrícula la Escuela de Agronomía, con un promedio de 245 alumnos de nuevo ingreso para totalizar 500 procedentes, la mayoría, de diversas comunidades rurales, informó el coordinador académico, el cubano Alfredo Lino Brito.

En el ciclo pasado egresaron 38 alumnos y hoy alberga el plantel a más de 200 de nuevo ingreso, por lo que están ocupados cuatro de los ocho salones que fueron terminados en tiempo y forma. Ahora se trabaja a marchas forzadas para terminar la construcción de la biblioteca, ya que llegaron los equipos de cómputo, pero el espacio aún no está listo.

Lino Brito mencionó que la coordinación no maneja los recursos de la institución, ya que se tiene conformado un comité de padres de familia, al que depositan el recurso para cubrir necesidades, aplicar en la construcción de la escuela, del que una parte sale del sueldo de los docentes y del coordinador académico. Aclaró que los alumnos no pagan ninguna cuota de recuperación y muchos meno se les cobra colegiatura.

Las principales necesidades de la institución son la falta de Internet, que ya solicitaron, aunque están en espera del programa “Internet para Todos”, en donde está contemplada esta sede educativa. Por el momento los alumnos están trabajando en tres módulos fundamentales, presencial en el salón, practica en el campo y punto de encuentro presencial, el cual puede ser en una carpa, en la sombra de un árbol o en el auditorio, donde confluyen con el maestro y debaten algún tema de suma importancia.

El coordinador dio a conocer que a pesar de la pandemia la matrícula de alumnos no bajó, y es que la mayoría de ellos son de comunidades rurales. Se ve el esfuerzo de los padres de familia, por lo que se graduaron un promedio de 38 alumnos, los cuales ya laboran en los programas de Sembrando Vida y otros en algunos de Bienestar

¡Comparte esta nota!