Tribuna Campeche

Diario Independiente

Trata Muñoz, justificar la ineficacia de la PE

Da click para más información

A TRAVÉS DE SU PÁGINA POLICÍA CAMPECHE ACUSA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MENTIR

Con escueto boletín la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, trató de justificar la ineficacia, el desconocimiento o incumplimiento de protocolos, así como la falta de elementos y patrullas de la Policía Estatal (PE), cuando tuvieron que pedir la intervención de un ciudadano para resguardar la integridad de presunto ladrón que iba a ser linchado en Vista Hermosa.

El sospechoso se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde se esperaba la querella de los afectados.

Fuentes no oficiales indicaron que es investigado por robo a casa habitación, no sólo por los hechos de antenoche, sino por otros presuntos atracos.
Tras el intento de linchamiento, en el que fue necesario sacarlo de Vista Hermosa a bordo del Chevrolet, Chevy, con placas DKH-2558 del Estado, el actuar de los policías fue evidenciado por los habitantes y medios de comunicación.

La funcionaria estatal, quien ha promovido procesos judiciales en contra de periodistas críticos al Gobierno Estatal para tratar de callarlos, así que a través de su página Policía Campeche acusó a los medios de mentir, cuando éstos sólo transmitieron la inconformidad de los vecinos de Vista Hermosa.

Y es que en diversos videos quedó plasmado cuando los habitantes acusaron a los elementos de la PE de proteger y hasta liberar al presunto caco.

Al sujeto lo estuvieron persiguiendo por varios minutos, cuando lo descubrieron en los techos de las viviendas donde constantemente ha saqueado, en la calle Yaxná entre Cancab-Chén y Komchén.

Los diversos medios de comunicación y plataformas digitales difundieron el reclamo legítimo de las personas que incluso confrontaron a los oficiales, es decir fueron el vínculo para transmitir públicamente su queja, lo cual molestó a la funcionaria estatal.

De esta manera, la misma noche del viernes difundió el “escueto boletín”, acusando de mentirosos a los “medios de comunicación y plataformas digitales” tratando de justificar el actuar de los agentes policiacos que se encuentran bajo sus órdenes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!