Tribuna Campeche

Diario Independiente

Una vez más desaira Layda al pueblo; no acude a Caravana

Da click para más información

SECRETARIOS Y DIRECTORES SÓLO SIMULAN ESTAR ATENTOS A LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS

DZITBALCHÉ.— Sólo aglomeraciones y caos vial provocó la Caravana del Jaguar, además de disgusto entre la ciudadanía porque no acudió la gobernadora Layda Elena Sansores San Román como se esperaba, señaló el activista Gilberto Poot Mukul.

De acuerdo con su declaración, el Centro de la cabecera municipal se llenó de vehículos oficiales y afectó las actividades cotidianas de decenas de ciudadanos, sin que se apreciara un beneficio real por la presencia de algunos funcionarios y los stands de las dependencias.

Poot Mukul igual recriminó que este evento, que tanto presume la administración estatal, no es otra cosa más que una pasarela política en la que los secretarios y directores del gabinete pretenden estar atentos a las necesidades de los ciudadanos, cuando en realidad sólo se trata de un acto de simulación en el que no se aprecian resultados concretos.

A lo largo de las varias horas que duró el evento sólo hubo tumulto, personas discapacitadas que no pudieron acceder al lugar porque decenas de vehículos oficiales bloquearon los pasos, además de que fueron colocadas vallas para rodear todo el primer cuadro de la ciudad, denunció.

En esta ocasión sí hubo suficientes policías para proteger a los servidores públicos, cuando apenas el fin de semana pasado hicieron falta para evitar el homicidio de un joven de 23 años, recriminó.

El bloqueo de las principales vías generó desorden y confusión sobre la calle por 21, lo que obligó a conductores a tomar las desviaciones rumbo a la carretera federal y a Santa Cruz Pueblo, reiteró.
Mientras aquellos seguidores de la 4T que acudieron con la esperanza de acercarse a la mandataria estatal, sólo se llevaron la decepción porque Sansores San Román, como ya lo ha hecho costumbre, suele desairar a los pobladores de los municipios, sentenció el líder social.

 

Gobernadora no responde a las comunidades rurales

 

DZITBALCHÉ.— Juan Esteban Mis Uc, José Concepción Góngora Herrera y Florencio Tuyub, jefes supremos mayas de los Municipios de Dzitbaché, Calkiní y Hopelchén, respectivamente, esperaban a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para manifestarle diversas solicitudes y pedir respuesta de las entregadas en 2021, sin embargo, no llegó.

Los líderes lamentaron que Sansores San Román prefiera viajar fuera del Estado que cumplir su compromiso con la ciudadanía que la esperaba en la Caravana del Jaguar.

Mencionaron que desde el año pasado solicitaron diversos apoyos para las comunidades rurales y hasta la fecha no les han dado respuesta favorable.

Mis Uc recordó que solicitó 500 viviendas para Dzitbalché, el mejoramiento de calles y la construcción de una casa para el rescate de la medicina tradicional.

Para Calkiní, el líder Concepción Góngora entregó solicitud para proyectos de sistema de riegos y caminos cosecheros.

Para Los Chenes, el dirigente dijo que ha demandado la rehabilitación de caminos cosecheros y sistema de riego para la producción de hortalizas. “La gobernadora no vino a la Caravana y mandó a sus achichincles, finalizaron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!