Tribuna Campeche

Diario Independiente

Promueve José Díaz a C. Sheinbaum

Da click para más información

EL RECTOR DE LA UTCAM DEBE HACER UN LADO SUS INTERESES POLÍTICOS: DUARTE

Las autoridades educativas y de la Auditoría Superior del Estado, deben investigar el proselitismo descarado, sin pudor y adelantado que realiza el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), José del Carmen Díaz Martínez, a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, en lugar impulsar el desarrollo educativo de la institución a su cargo.

Demandó lo anterior Julián Duarte Mendicuti, presidente de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, A. C., y expuso que al parecer, el rector tiene “línea” o permiso de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y del secretario estatal de Educación, el expriísta Raúl Aarón Pozos Lanz, porque en sus redes sociales promueve campaña adelantada a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y ninguno dice nada.

En una publicación, Díaz Martínez difundió: “Atasta primera parte. En casa amiga, llevando el mensaje de la 4T. Es Claudia”, y etiqueta a Layda Sansores, al secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega; y al presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín.

“Para nadie es secreto que la Utcam atraviesa por momentos financieros complicados, además de la urgente necesidad de impulsar el mantenimiento de sus instalaciones por los años de inactividad presencial, a causa de la pandemia, por eso consideramos que el rector Díaz Martínez debe dedicarse a solucionar esos y otros problemas, en vez de estar en labores partidistas, alejado de sus funciones”.

Duarte Mendicuti lamentó que la propia gobernadora Layda Sansores, en su interés por quedar bien con su amiga Sheinbaum Pardo, permita que los integrantes de su administración desatiendan sus encomiendas, para realizar proselitismo adelantado.

“La educación está en grave rezago, pues durante dos años hubo clases en línea, con las afectaciones que representa, por eso es necesario que quienes están al frente de instituciones educativas, hagan a un lado sus intereses políticos y se dediquen a impulsar mejoras en beneficio de los estudiantes”.

¡Comparte esta nota!