Tribuna Campeche

Diario Independiente

Polémica por “Ley Antichancla”: faltarían respeto a mayores

Da click para más información

El pasado 7 de noviembre, los diputados locales de Campeche aprobaron por mayoría reformas al código civil para prohibir que los padres de familia o tutores utilicen el castigo corporal como disciplina o forma de corrección en los menores de edad.

A decir del diputado que la promovió, Jorge Pérez Falconi; no se debe educar con base en golpes; por lo que, según él, hasta un “cinturonazo” podría ocasionar  que se le quite al padre, madre o tutor, la patria potestad del menor afectado.

Sin embargo,  aunque de por sí esta iniciativa ha generado polémica, al ser presuntamente un plagio de otra propuesta similar presentada anteriormente por el ex titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche Juan Antonio Renedo Dorantes; causó todavía mayor revuelo el que dos compañeros de bancada del diputado promovente, votaran en contra.

Los legisladores morenistas Dalila Mata Pérez y Jorge Luis López Gamboa, reconocieron que no están de acuerdo con esta reforma de ley, ya que coincidieron en que atenta contra la educación que cada padre brinda a sus hijos con autonomía.

Además de que consideraron que se  ponen en riesgo los valores familiares al ofrecer mayores libertades a niños y adolescentes, y permitirles practicamente faltarle al respeto a sus padres y mayores, violando las reglas sociales y de casa; sin que se le pueda corregir.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!