Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obtienen republicanos la Cámara de Representantes

Da click para más información

PRESIDENTE JOE BIDEN FELICITÓ A LA OPOSICIÓN

WASHINGTON (Agencias).— El Partido Republicano ganó el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, según proyecciones de medios de comunicación ayer.

Este es un gran logro para la bancada republicana en su intento por crear una base para oponerse a la agenda del presidente Joe Biden en los próximos dos años.

La mayoría republicana en la Cámara Baja del Congreso fue mucho más reducida de lo que el partido esperaba, después de que no consiguió ganar el control del Senado en las elecciones de medio término celebradas la pasada semana.

Mientras tanto, el presidente Biden envió un mensaje de felicitación a los republicanos, asegurando que trabajará con ellos para continuar con su gestión en la Presidencia.

Sin embargo, este resultado es una derrota importante para Biden y pone en riesgo la continuidad de su agenda presidencial.

 

FELICITACIÓN DE BIDEN

El presidente Joe Biden felicitó ayer a la oposición republicana por ganar el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“La gente estadunidense quiere que hagamos las cosas por ella”, dijo Biden luego que varios medios proyectaron una ajustada victoria republicana en la Cámara Baja en las elecciones de la semana pasada.

El presidente Biden aseguró que seguirá el trabajo con los republicanos, pese a que los expertos señalan que el resultado será un duro golpe a la agenda de trabajo para los dos años restantes de su presidencia.

“Trabajaré con cualquiera —republicano o demócrata— que esté dispuesto a trabajar conmigo para obtener resultados para la gente”, indicó el Mandatario demócrata en un comunicado.

¡Comparte esta nota!