Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rector de la Utcam promueve su figura

Da click para más información

ATASTA.– Aprovechándose de la figura universitaria y con total desfachatez, el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), José del Carmen Díaz Martínez, intensificó en Atasta su abierta campaña no sólo a favor de Claudia Sheinbaum, sino también de él.

Para pobladores atastecos como Diego Hernández, Manuel de la Cruz Díaz, Gonzalo Jiménez y Anastasio Jiménez May, quienes tienen hijos estudiando en la Utcam, el rector está más enfocado en divulgar y promover su figura, que en preocuparse por una universidad que se cae a pedazos.

Indudablemente, este tipo de acciones significa acto anticipado de campaña, por lo cual debe ser sancionado, pues cuando un funcionario educativo utiliza su cargo para hacer abierta campaña política, está penalizado por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, recalcaron.

Y no es que don José sólo promueve a Claudia Sheinbaum, sino también busca impulsar su deplorable figura, ya que desde que amanece comparte lo que hace, hasta cuando va al baño, sin importarle que la Utcam vaya en decadencia.

“En el acto anticipado de campaña que realiza, no le importa posicionar a la ‘corcholata’, pues finalmente trata de aferrarse a un cargo que le quedó muy grande”.

“Aunque Díaz Martínez diga que hace campaña anticipada como ciudadano con personal afín, él mismo aclara su posición de rector al meterse a ciertas casas morenistas, y cuando unos cuantos le hacen comparsa”, denunciaron.

Es servidor público, por lo tanto, no debe promover a ningún partido político, pero lo hace aprovechándose de la figura universitaria, lo cual se debe ser investigado para verificar si incurre en algún delito electoral.

“Es acto anticipado de campaña, el cual rechaza la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece como tal los actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento”.

Subrayaron que de esa manera, Díaz Martínez hace un llamado al voto a favor de la candidatura de Claudia Sheinbaum y su partido Morena, sin dejar de lado sus oscuros intereses en la Utcam.

No puede argumentar que aporta ideas o análisis académicos de proyectos para estimular la participación ciudadana, simplemente ya se tiró o agregó a la campaña.

Finalmente, reafirmaron que en sus declaraciones, el rector aclara que esa es su posición, y menciona a la Utcam.

¡Comparte esta nota!