Tribuna Campeche

Diario Independiente

Brota virus en kínder de Tenabo

Da click para más información

CUATRO MENORES CONTAGIADOS DE COXSACKIE

Brote del virus Coxsackie ocurrió en el Jardín de Niños “Pedro Sáinz de Baranda” en la cabecera municipal de Tenabo, donde al menos cuatro menores estarían contagiados.

La directora del plantel, Damiana Tavera Mendiola, confirmó que los casos fueron detectados oportunamente y los menores confinados en sus hogares, donde reciben atención y seguimiento médico.

Aunque el padecimiento puede extenderse fácilmente a través de las secreciones de la nariz, saliva, mucosidad, y el líquido de las ampollas que produce, Tavera Mendiola descartó nuevos contagios hasta el momento.

El coxsackievirus, afecta más a niños menores de siete años, a quienes les causa salpullido rojo en las manos y pies que puede convertirse en ampollas, además de aparecer llagas en la boca y en casos más severos ocasionar fiebre elevada.

En su momento, organismos médicos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional han detallado que no hay vacuna ni tratamiento específico para esta enfermedad de manos, pies y boca. Sin embargo, es importante tratar los síntomas como la fiebre y aplicar anestésicos para disminuir las molestias de las llegas, hasta que los síntomas desaparezcan en lapso de siete a 10 días.

En el kínder continúa la alerta y las autoridades educativas mantienen un filtro sanitario desde que ocurrió el primer caso, y que permitió detectar a los otros tres niños contagiados, que ahora son tratados en sus hogares, puntualizó Tavera Mendiola.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!