Tribuna Campeche

Diario Independiente

ILEGAL COBRAR COMISIÓN POR PAGAR CON TARJETA BANCARIAS

Da click para más información

Resulta que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que este tipo de cobros está prohibido, por lo que cualquier establecimiento que incurra en esto podrá ser denunciado.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que dicha comisión, “es un cobro que le hace el banco al establecimiento por usar la terminal bancaria, y no se vale cargarlo al consumidor”.

¿QUÉ DICE LA LEY?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los comercios, establecimientos o tiendas que cobren una comisión por pagar con tarjeta están incumpliendo con el contrato que firman con la banca que otorgó la Terminal Punto de Venta (TPV).

El contrato indica que el negocio es quien tiene que pagar el cargo extra y no el cliente, por lo tanto el pago con tarjeta no repercutirá en el costo total del bien o servicio.

Si prefieres usar dinero en efectivo o tu tarjeta para pagar, los negocios tienen la obligación de respetar el costo de los bienes o servicios que ofrecen. Afortunadamente son pocos los comercios que cobran una comisión por hacer pagos con tarjeta.

Ahora bien, en caso de que te hayan cobrado una comisión por pagar con tarjeta no lo podrás denunciar de manera legal, lo que sí es posible hacer es presentar una queja ante el banco que le extendió al comercio la terminal. Solo te pedirán los datos del negocio que hizo un cargo adicional.

Fuente: Nación 3,2,1

¡Comparte esta nota!