Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abandonada la Utcam por el rector Díaz: Juan Sánchez

Da click para más información

Mientras que el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), José Díaz Martínez, insiste en promocionar su desgastada imagen y de paso hablar de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la institución que representa ha sido vandalizada en reiteradas ocasiones.

Así lo afirmó Juan Carlos Sánchez Vera, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de la Península de Atasta, al señalar el descaro con que actúa el representante de la Utcam, tiene la finalidad de conservar su chamba.

Realizar eventos en días y horarios hábiles, demuestra que su interés es la política, no la educación, porque su trabajo no es presumir en redes sociales su gestión política, sino responderle al estudiante y la institución que trabaja para lo que fue contratado, resaltó.

“Ese es el peor de los rectores que se han tenido en la Utcam, ya que ha mostrado su interés por la política, abandonando la institución que representa y hasta utilizan los pocos recurso con que cuenta, para promover de manera adelantada a la ‘corcholata’ de Claudia Sheinbaum”.

El dirigente de los campesinos de Atasta comentó que el abandono en que se tiene a la Utcam, es más que evidente, ya que no sólo fueron los dos años que se tuvo ausentes de las aulas, por la pandemia, sino que ahora muestra su peor etapa, ya que prevalece enmontada y decadente.

“Nosotros consideramos que esas acciones las lleva a cabo con la autorización de la principal promotora de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la gobernadora Layda Sansores San Román y del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, ya que sin pudor el rector hace proselitismo a todas horas”.

Indicó que tal es el grado de abandono en que se encuentran las instalaciones y el poco interés del rector, Díaz Martínez, que a decir de él, en reiteradas ocasiones, presuntos delincuentes han ingresado a las instalaciones, para robar desde cable de cobre, hasta computadoras y proyectores.

 

INVESTIGAR

“Pero es necesario que las autoridades ministeriales lo investiguen, ya que también es muy probable que esos equipos, no hayan sido robados como dice, sino que estén siendo utilizados para la campaña anticipada que iniciaron desde meses atrás”.

Para los atastecos es muy lamentable que la Utcam, una institución de educación superior que se creó para dar oportunidades a los jóvenes de esa región, ahora la utilicen como trampolín político, sin importarles la educación de sus estudiantes, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!