Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pretende edil Herrera quitar 26 mdp a ejido

Da click para más información

Dinero debe ser para viviendas de campesinos

DZITBALCHÉ.— El líder campesino José Arsenio Cauich Ortiz acusó al presidente municipal, Roberto Herrera Mas, de intentar despojar a los campesinos de 26 millones 75 mil pesos que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destinó para mejorar las viviendas de los ejidatarios.

Y es que en reunión en la Comisaría, donde estuvieron el comisario Enrique Keb Cauich y los servidores de la nación Patricia Ku Cabrera, Mario Canché y Jonathan Dzib, vino a decir que toda la ciudanía de Dzitbalché puede ser beneficiada con ese recurso, cuando a nosotros nos dijeron que era exclusivamente para el núcleo ejidal, remarcó.

El Comisariado recogió firmas y credenciales para los apoyos y ahora resulta que engañaron a los campesinos, porque el presidente dijo que esos millones son para todos los ciudadanos, recordó.

Pero es falso, ese recurso es para los 630 ejidatarios de la cabecera de Dzitbalché. “Estamos molestos, porque ahora que llega ese dinero el alcalde se está metiendo, con la anuencia del comisario.

“Los representantes del Tren Maya revelaron que el dinero es para los ejidatarios, no para toda la ciudadanía, por esos vamos a investigar qué es lo que está pasando”.

El edil pretende agenciarse ese recurso y sigue hablando de Morena como si estuviera en campaña, pero ya no representa a ese partido, es presidente del Municipio y está para servirle a todos y a cada uno de los ciudadanos, manifestó el líder campesino.

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!