Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exhibirán vecinos a los defensores públicos si liberan a 2 delincuentes

Da click para más información

CORREN PELIGRO LAS VIDAS DE LOS COLONOS: SIMÓN

Si el grupo de defensores públicos a cargo de Eric Cicler Zavala usan argucias legaloides para liberar a dos delincuentes que asolearon la colonia Miguel de la Madrid, provocarán una rebelión de vecinos, advirtió el gestor social, Abraham Roberto Simón Díaz, al mencionar que lo peor es que sus vidas corren peligro, pues esas personas tienen plenamente identificadas a quienes testificaron en su contra.

Mencionó que lo sucedido hace una década en la colonia Miguel de la Madrid, cuando hubo enfrentamientos entre vecinos y delincuentes, que propició la quema de motos y el cierre de calles, fue por el hartazgo de la falta de seguridad y de justicia, por lo que pensar que hoy esos defensores luchan para que sus “clientes” recuperen la libertad, es una pena y podrían llevarse una desagradable sorpresa.

Dijo tener conocimiento que hay evidencia de que Jorge Benítez, detenido por robo con violencia, y su defensor Gustavo Cabrera insiste en que sea suspendido el proceso, para que el delincuente salga de la cárcel, eso lo ha solicitado en dos ocasiones mediante la suspensión del proceso de la carpeta judicial 157/21-2022/JC-II.

Además, tienen pleno conocimiento que el lunes 28 fijaron de nuevo la audiencia de suspensión condicional de proceso, entonces señores defensores no jueguen con la inteligencia de los vecinos, porque pueden colmar nuestra paciencia, señaló.

Simón Díaz comentó que, debido a que muchos de ellos como testigos de los acontecimientos, contribuyeron en el desarrollo del proceso, el que los “defensores de oficio” respalden a delincuentes con tal de salir libres, los pone en un alto riesgo, pues no se quedarán tranquilos hasta que los vean mal.

“Nos pone en riesgo, definitivamente, porque ellos tienen varias personas identificadas y que participaron para su aprehensión y que han ido a declarar como testigos, y además que estas personas son muy vengativas entonces definitivamente no podemos permitir que esa gente salga”.

“Incluso van a seguir delinquiendo, queremos que se les aplique todo el peso de la ley a esas personas y aparte necesitamos que la autoridad se porte a la altura, y dejen de actuar como solapadores y protectores de delincuentes”.

Argumentó que como vecinos, afectados directamente por esos delincuentes no se quedarán conformes con los actos indebidos por parte de esos “defensores” pues están dispuestos a exhibir a todos aquellos funcionarios que, en vez de salvaguardar la seguridad, dan validez a las versiones de delincuentes.

“Todo lo que se haga mal, y no se respete la ley, que ocasione que lleguen a salir esas dos personas, provocará que no solo alcemos la voz, sino vamos actuar contra esos abogados públicos”.

En el momento que se vea algo que realmente no se haga con transparencia, que sea para beneficiar a los delincuentes por parte de ellos —los defensores públicos a cargo de Eric Cicler—, tendremos que ir a buscarlos y exhibirlos, concluyó Simón Díaz.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!