Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abandonadas las carreteras federales

Da click para más información

QUE ENVÍAN AL CAJÓN LOS EXHORTOS QUE EMITEN LOS DIPUTADOS

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes le da prioridad a otras zonas carreteras, pero las que comunican a Ciudad del Carmen con el resto del macizo continental están abandonadas, lo que hace que en fechas actuales se encuentren en pésimas condiciones.

Señaló lo anterior el diputado Jorge Pérez Falconi, quien dijo que desafortunadamente los exhortos que emiten desde el Congreso del Estado son enviados al cajón dadas las circunstancias actuales buscarán enlazar con dicha dependencia para que atienda con urgencia las carreteras federales del Municipio.

Aseguró que dado el deterioro de las vías federales, actualmente provocan accidentes y afectaciones a los dueños de vehículos, lo que debe cambiarse desde la perspectiva de la SCT Centro Campeche.

Cuestionado sobre el proceder de los diputados en el Congreso del Estado ante el reclamo ciudadano de las condiciones de los tramos carreteros como Isla Aguada-Sabancuy, la Península de Atasta y de Escárcega, el legislador reconoció que la situación es preocupante, lo peor es que aun cuando usaran los “exhortos”, las dependencias no están obligados a tomarlas como motivo de acción.

“A veces los exhortos los meten en el cajón, que ni son peticiones a las que se les tiene que cumplir, no son vinculantes, las consideran como mediáticas tal vez, por eso me parece que lo importante es tejer los puentes de comunicación y hacer acuerdo con las autoridades”.

“Está claro que hay otras prioridades, pero también es necesario voltear a nuestras carreteras porque es el único punto de paso por la Península de Yucatán entre Campeche y Tabasco, ya que es un paso obligado”.

Además, las deplorables condiciones de las carreteras federales que comunican al Municipio causaron daño a los carros, se les ponchan llantas, algunos han perdido el rin y ocurren acciones desafortunadas, resaltó.

Desde mi punto de vista es importante tratar ese asunto, que se vean las posibilidades para evitar que surjan más huecos en lo que se logran construir carreteras nuevas.

 

PAGARÁN

Pérez Falconi agregó que en breve en el Congreso del Estado se buscará aprobar una iniciativa de ley en la que pretenden que los gobiernos responsables de carreteras o calles, federales, estatales y municipales se hagan cargo de daños a la infraestructura urbana, si provocan una afectación deben reparar lo ocasionado.

“Es la Ley de Responsabilidad Patrimonial tiene que ver con que las autoridades respondan ante los daños ocasionados por un bache en la calle”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!