Tribuna Campeche

Diario Independiente

Custodia policía a agresor baleado

Da click para más información

La persona que el pasado día 5 de este mes en la colonia Puntilla disparó contra un elemento de la Policía Municipal, y después recibió disparos de otro agente, está hospitalizado en la clínica Carmen Santa Fe, por lo cual hay vigilancia permanente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sobre la calle 34.

Confirmó lo anterior Julio César Luna Carballo, subsecretario de Seguridad Pública, y mencionó que es colaboración con la Vicefiscalía Regional de Justicia, que indaga al presunto agresor, el cual permanecerá internado hasta el 1 de diciembre.

El detenido, identificado como Alan, enfrentó a policías —quienes no tenían chalecos antibalas, ni forma de defenderse—, después de que vecinos reportaran que estaba armado. Finalmente, fue atrapado por otros agentes.

Fue el pasado 5 de este mes, cuando una llamada al 911 advirtió a las autoridades que amenazaba con arma de fuego a personas en la playita La Puntilla. Mientras se acercaban patrullas, unos policías llegaron y abrió fuego contra ellos.

Alán le generó un rozón de bala al oficial Domínguez, de 44 años de edad, e inició una persecución que terminó al ser baleado y detenido. Entre gritos de dolor, fue trasladado al Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar.

Su recuperación no ha sido satisfactoria, y hace más de una semana lo trasladaron a la clínica Carmen Santa Fe, ubicada en la calle 34, entre 35 y 33 de la colonia Centro. Dos policías lo custodian, pues la Vicefiscalía Regional de Justicia mantiene proceso en su contra, según la carpeta de investigación CI-3-2022-6628.

Debido a que la presencia de la patrulla 482 de la PEP ha levantado sospechas y temor entre los vecinos, Luna Carballo aclaró que así colaboran con la autoridad investigadora, para evitar cualquier situación relacionada con el detenido. “Es necesario que la unidad permanezca en el sitio junto a dos uniformados”, subrayó.

Finalmente, mencionó que la información que tienen hasta el momento es de que Alán aún está en recuperación, y será dado de alta de ese centro hospitalario privado el 1 de diciembre, tras lo cual enfrentará proceso penal.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!