Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hombre va al hospital por dolor de cuello y le descubren bala enterrada

Da click para más información

Lo que iba a ser una revisión médica sencilla terminó en un raro hallazgo. Resulta ser que un hombre fue al hospital por un dolor de cuello y los especialistas le descubrieron una bala enterrada.

La historia es de Zhao He, un hombre de 95 años de edad, quien tras caerse en su casa presentó dolores en el cuello. Por ello, su hijo decidió llevarlo al médico, mismo que recomendó radiografías para reconocer el lugar exacto de la lesión.

Fue así que la familia descubrió que Zhao tenía la bala enterrada en su cuello, pero lo más raro del caso es que esta tenía cerca de 77 años ahí incrustada.

Zhao He cuenta la verdad

Resulta ser que Zhao He es un militar en retiro proveniente de China. Participó en la Segunda Guerra Mundial, por lo que la bala enterrada era un “resto de su trabajo” como soldado en el campo de batalla.

Según información citada por Global Times, la lesión en su cuello ocurrió cuando era adolescente, “mientras transportaba a un camarada herido a través de un río durante una de las batallas”. Según las declaraciones de su familia, el proyectil pudo entrar del lado izquierdo de su nariz, perforando su mandíbula superior y arrancándole los dientes antes de quedarse en su cuello.

La bala se quedará en su cuerpo

A pesar de que muchos pensarían que lo mejor es retirar la bala en el cuello del hombre, los médicos consideran que lo más recomendable es dejarla en ese lugar porque “se encuentra cerca de algunos vasos sanguíneos importantes”.

Asimismo, parece ser que no existen dificultades a futuro que puedan dañarlo, y tal como comentó Zhao He, “he estado sano siempre, así que no hay razón para cambiar las cosas ahora”.

Fuente: Plumas Atómicas

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!