Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policías no recibirán aguinaldo completo

Da click para más información

ALZA SALARIAL NO ES EN NÓMINA; LOS DECEPCIONA LAYDA SANSORES

HECELCHAKÁN.— En las próximas semanas servidores públicos recibirán el aguinaldo, sin embargo, prevalece la inconformidad en los policías que guardan la seguridad, pues aunque también tendrán esa prestación, será basada en lo que reciben vía nómina, es decir, sin contemplar el “apoyo” en cheques que entrega el Gobierno Estatal.

Como se recordará, hace meses, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guajanuatense Marcela Muñoz Martínez, y la gobernadora Layda Elena Sansores San Román anunciaron incremento salarial a los cuerpos policiacos, una noticia que puso contentos a los elementos, pero al menos en Hecelchakán no vislumbran la misma tendencia en el aguinaldo.

Lo anterior, porque después notaron que el aumento no se refleja en nómina, pues es manejado en cheques como “apoyo”, lo cual dejó mal sabor de boca en los gendarmes, al considerar que se trató de una falacia.

Al llegar el fin de año, en que se espera el pago de prestaciones de ley, lamentaron que el monto que reciben en cheques no será tomado en cuenta para el aguinaldo.

Trascendió que los elementos policiacos se sienten decepcionados del Gobierno de Layda Sansores, porque no cumplió realmente con el incremento salarial, si no que “viene como un apoyo y no impacta en aguinaldos y otras prestaciones”.

Nadie alza la voz porque podríamos ser sancionados o hasta despedidos, manifestaron.

“Sólo nos dan los cheques que cambiamos cada mes en la capital, realmente nos dieron atole con el dedo, cuando pensamos que con este Gobierno nos iba a ir bien”.

“Por ahora recibimos poco más, pero el día de mañana que se vaya este Gobierno el que venga nos podría quitar ese apoyo”, comentó un policía en anonimato.

Además del incumplimiento en las mejoras salariales, el Gobierno de Sansores San Román no ha implementado los aparatos tecnológicos que prometió para la Policía Municipal.

Además, desde hace un año no ha entregado uniformes, por lo que en conclusión, señalaron, no hay mejoras en ningún aspecto para los gendarmes de este y otros Municipios, y mientras la población exige un mejor cuerpo policiaco, el Gobierno Estatal simplemente nos ignora, puntualizaron los uniformados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!