Tribuna Campeche

Diario Independiente

Del Toro, en contra de que no se realicen Premios Ariel

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el anuncio de la Academia de Cine Mexicano de Artes y Ciencias Cinematográficas sobre la suspensión de la entrega de los Premios Ariel para 2023, Guillermo del Toro se expresó en contra de que no se lleve a cabo dicha premiación y criticó a las producciones de Eugenio Derbez y Omar Chaparro.

A fin de buscar una solución y que no se cancelen los premios, el cineasta mexicano quiso intervenir mediante la financiación de la próxima entrega de los Premios Ariel, sobre todo porque considera que es una vitrina en la que se exponen otro tipo de producciones cinematográficas.

Del Toro es considerado una voz autorizada para opinar sobre temas que tienen que ver con el cine en México, ya que cuenta con extensa trayectoria y ha sido premiado en los Óscar, por lo que su propuesta generó eco en la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, quien aceptó el diálogo con el laureado director mexicano.

A propósito del momento actual, el director no se ha guardado nada y ha hecho una serie de señalamientos en contra de quienes él considera son los culpables de la crisis económica en la que se encuentra la industria cinematográfica de México.

Ya encarrerado, generó un diálogo abierto en sus redes sociales e hizo una serie de declaraciones que han generado cierta polémica entre los internautas.

“Sin pelos en la lengua’’, el cineasta ha pedido que se preste menos atención a las producciones que involucran tanto a Eugenio Derbez y Omar Chaparro, pues asegura que sus productos cinematográficos tienen “retóricas vacías’’.

En cambio, destacó otras propuestas que considera aportan más al desarrollo del cine nacional.

¡Comparte esta nota!