Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campechanos obtienen seis preseas en Mundial

Da click para más información

MÉXICO CLASIFICA EN CUARTO LUGAR CON DOS DE ORO, TRES DE PLATA Y UNA DE BRONCE

Con cosecha de seis preseas, dos de oro, tres de plata y una de bronce, la delegación mexicana que tomó parte en el United Through Sports World Youth Festival 2022 clasificó en el cuarto lugar de ese evento mundial de muay thai que se celebró de forma virtual con participación de federaciones de diversos países, destacando el hecho de que las seis preseas obtenidas fueron por cortesía de exponentes campechanos.

Confirmó el presidente de la Asociación de Muay Thai del Estado de Campeche, Gilberto Colorado Rodríguez, quien agregó que el representativo nacional que participó en ese evento que tiene aval del Comité Olímpico Internacional, estuvo conformado por 20 elementos, de los cuales 13 fueron campechanos y seis de ellos ganaron medallas mundialistas.

Las preseas doradas fueron obtenidas por la experimentada Zurisadai Colorado Gómez en la categoría 11 años, mientras que su hermana Erika obtuvo la segunda presea áurea en la categoría 16 años; en cuanto a los subcampeones, fueron Harumi Gladys de la Torre Acuña quien compitió en la categoría 14 años, Israel Heredia Aguilar en 11 años y Gabriel González Colorado en 17 años.

Finalmente, Mara Barrientos Pérez en la categoría 13 años sumó la única medalla de bronce y la sexta para el equipo nacional.

Todos compitieron en la modalidad de max fit y con el total de preseas México concluyó en el cuarto lugar mundial, siendo el mejor registro obtenido al momento en este festival, donde en el 2021 se concluyó en el quinto sitio.

Gilberto Colorado Rodríguez indicó que la Federación Mexicana de Muay Thai tras los resultados obtenidos otorgó el reconocimiento correspondiente, al tiempo que agregó que los competidores y los que cuentan con cierto ranking, tendrían la oportunidad de participar en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en el mes de febrero en la Ciudad de México, que será clasificatorio al próximo Mundial que se celebrará en el 2023 en Turquía.

¡Comparte esta nota!