Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pierde la vida aplastado por cabina

Da click para más información

DOS PERSONAS MÁS CON LESIONES DE GRAVEDAD

TENABO.— Encontronazo entre tráiler y camión en la carretera Campeche-Mérida dejó tres prensados, uno de ellos perdió la vida, los otros fueron llevados graves al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Alrededor de las tres de la tarde de ayer, tres personas iban a bordo del Dina, color azul, con placas CR-68-124 del Estado, en el tramo Xkuncheil-Tenabo, con dirección de Seybaplaya a Mérida, Yucatán, para vender polvo de piedra y grava.

Pero al llegar al kilómetro 31 fue impactado por alcance por el Kenworth, blanco, con matrícula 97-AR-3L del Servicio Público Federal (SPF), y con remolque con numeral 29-UN-1W, al servicio de la empresa Peñafiel.

Por el golpe, la unidad cargada de material se estampó contra el camellón y después se salió del caminó para terminar con las llantas arriba, mientras que los tripulantes acabaron atrapados entre los hierros retorcidos.

Los pasajeros de grúa particular que llevaba partes de concreto, se detuvieron para ayudar y lograron levantar el vehículo para rescatar a Ramón C.C., de 35 años, que sufrió golpes en el cuello y la cara, así como a Marcos D.G., que presentó contusiones en la cabeza con sangrado.

Lamentablemente, José C.M., originario de Seybaplaya, perdió la vida al estar debajo de los hierros retorcidos, lo cual fue confirmado por los paramédicos de la Cruz Roja, así que el personal de la Fiscalía General del Estado llevó el cuerpo al anfiteatro.

El chofer que provocó el percance vial abandonó su vehículo entre 100 y 150 metros del accidente en el carril de alta velocidad, aunque se ignora si resultó lastimado.

Como el material de construcción se esparció por más de 100 metros y para prevenir otro accidente, el paso vehicular se interrumpió hasta las cuatro de la tarde, luego que los bomberos lo recogieran y retiraran con grúas los automotores.

¡Comparte esta nota!