Tribuna Campeche

Diario Independiente

Crece la delincuencia en el Municipio de Calkiní

Da click para más información

CON LLEGADA DE FORÁNEOS SE PERDIÓ LA TRANQUILIDAD

Con la llegada de foráneos al Gobierno del Estado, Campeche ha perdido su tranquilidad y la situación parecer salirse de control al grado de que ahora vemos repunte del índice delictivo en Municipios como Calkiní donde prevalecía la paz y la seguridad, lamentó la lideresa de los taxistas, Mairely Uc Tun.

Recientemente Uc Tun fue víctima de la delincuencia, y en sus redes sociales explicó que cuatro sujetos “con facha de chilangos y guanajuatenses” abrieron su vehículo para robar, pero al ver que no había nada valor la llamaron para regresarle sus pertenencias, entre ellas documentos, pero a cambio de una jugosa recompensa.

Por la importancia de esos papeles, accedió, sin embargo, fue amenazada si difundía la descripción física de esas personas, quienes se llevaron también unos aretes oro.

“Ahora los secuestros y asesinatos están a la orden día, y aparecen narcomantas por doquier, lo cual pone a la sociedad en riesgo, mientras que las autoridades al parecer están acostumbradas a todo ello ya que, en lugar de generar planes determinantes de acción para solucionar este gran problema, se les ve manejando bicicletas, dando conferencias e incluso tomando vacaciones. Por ser fuereños, los funcionarios se pueden ir en cualquier momento y el pueblo se quedará a seguir sufriendo las consecuencias de su ineptitud y falta de compromiso, señaló.

Dice un dicho que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y eso tendrá que suceder en este Estado, pues las soluciones se encuentran a una distancia mayor que la que hay del sol a la tierra, manifestó la dirigenta de la agrupación “Tu tiip k´in”.

De los robos recientes, un motorrepartidor fue golpeado salvajemente por sujetos para despojarlo de su vehículo, teléfono celular y dinero, mientras que ayer unos vándalos fueron sorprendidos llevándose una moto en pleno Centro de la ciudad y uno de ellos amenazó a la víctima con desquitarse con la familia si lo delataban con la policía.

Y así cada día aumentan los casos delictivos, mientras que la gobernadora Layda Sansores San Román y sus funcionarios siguen asegurando que en Campeche no pasa nada, finalizó Uc Tun.

¡Comparte esta nota!