Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vinculan a madre tras muerte de su bebé por anemia severa

Da click para más información

Culiacán, Sin.- La madre de la niña de once meses de nacida que murió  de juna anemia severa por falta de alimentación, Amanecer Aurora “N”, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco y dejada en prisión preventiva oficiosa.

En este caso, las autoridades judiciales no lograron identificar al padre de la pequeña víctima, puesto que solo aparece registrada por su madre, la cual no dio mayores datos, para ubicarlo y establecer su presunta responsabilidad en la falta de alimentación.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control y Enjuiciamiento que conoció de la causa penal 300/2022, celebrada en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, región Centro. Norte, la mujer fue acusada por la representación de la fiscalía del delito de Homicidio Agravado por razón de parentesco.

¡No le daba de comer a su bebé!

Se informó que la pequeña, de identidad reservada, fue encontrada sin vida el pasado 19 de noviembre en un domicilio de la colonia 10 de mayo, de la Ciudad de Guamúchil, en Salvador Alvarado, luego de pruebas  periciales se conoció  que había fallecido a consecuencia de una anemia severa debido a que no se le alimentaba.

Ese día, la señora Amanecer Aurora “N”, solicitó el auxilio de la Cruz Roja, al reportar que su pequeña, a la que le había dado una tortilla para que comiera bronco respiro, sin embargo, estudios forenses, revelaron que la causa se derivó de una anemia severa, producto de falta de alimentación.

¡Comparte esta nota!