Tribuna Campeche

Diario Independiente

No cumple edil Lara y solapa al director Díaz

Da click para más información

¿CUÁNDO LIMPIARÁN EL CEMENTERIO?

HOPELCHÉN.— Cheneros encabezados por Silvia Ríos Cauich arremetieron contra al alcalde, Emilio Lara Calderón, por incumplir sus funciones y desatender la limpieza del cementerio de la ciudad, y por solapar la ineficiencia de César Díaz Novelo al frente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a quien no le ordena trabajar.

Y es que al visitar la tumba de su madre en la primera sección del camposanto encontró enorme montículo de tierra mezclada con vasos rotos, retazos de losetas, bloques y basura, de la cual emanaban olores fétidos.

Pero lo lamentable es que esas condiciones se registran desde los primeros días de noviembre, un día antes de la pasada celebración del Día de Muertos. La basura cubría dos tumbas abandonadas y parte de la bóveda donde descansa su progenitora.

En sus redes sociales la afectada mostró las malas condiciones del panteón a causa de la deficiente labor de las autoridades, en especial de Díaz Novelo, quien —dijo— sólo realiza limpieza a medias.

Cheneros que acudieron el martes y ayer miércoles al cementerio para depositar flores y veladoras a sus difuntos y despedirlos, se llevaron la sorpresa de que gran parte está abandonado y los pasillos llenos de yerba, basura y hasta vidrios, que podrían cortar a algún distraído.

Ante ello, los vecinos exigieron al alcalde que asuma su responsabilidad como gobernante y ordene la atención inmediata del lugar, además que no solape a ese funcionario.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!