Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ordenan asesinato desde Cereso

Da click para más información

Presunto “jefe de plaza” en Campeche del Cártel Pura Gente Nueva (PGN), A.J.F.L. (a) “El Perro”, habría ordenado desde el penal de San Francisco Kobén el asesinato de supuesto narcomenudista en la Leovigildo Gómez, y horas después la colocación en la colonia Jardines de una manta firmada por “colombianos”.

La cárcel estatal sigue siendo el centro operativo de líderes criminales, así parece confirmarlo el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Renato Sales Heredia, quien destacó que una de las líneas de investigación que integran sobre la manta apunta a una Persona Privada de su Libertad (PPL).

“Creemos que quieren desviar la atención, que no tiene que ver con los colombianos sino con una persona que se encuentra ingresada en el penal”, señaló Sales Heredia en torno a la manta que fue colocada en un árbol de la colonia Jardines, la noche del miércoles 23 de noviembre, 24 horas después de la ejecución.

“Se hace el análisis grafoscópico y también comparativo con otras mantas. Creemos que pretenden desviar la atención precisamente hacia los colombianos”, precisó.

Fuentes no oficiales señalaron que A.J.F.L. (a) “El Perro” habría ordenado desde la cárcel la ejecución de C.F.C.G., quien contaba con 37 años de edad al momento de ser baleado -ocho impactos en el cuerpo- la noche del martes 22 de noviembre, en su domicilio en la Leovigildo Gómez.

A.J.F.L. (a) “El “El Perro”, fue asegurado la noche del 30 de junio del presente año, en la colonia Josefa Ortiz Ávila en Ciudad del Carmen, ante la denuncia de personas sospechosas en una vivienda. En ese momento presuntamente tenía droga.

Al contar con órdenes de aprehensión fue llevado ante el juez de Control y vinculado a proceso el viernes 8 de julio del presente año, por homicidio calificado de un colombiano, quien fue baleado en Ampliación Leovigildo Gómez, la tarde del jueves 16 de junio.

A.J.F.L., (a) “El Perro”, es el segundo imputado relacionado como autor intelectual de asesinatos desde la cárcel estatal.

El primero fue Jesús T.A.C. (a) “El Lagarto y/o El Jarocho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de Veracruz, acusado del multiasesinato de 13 personas en esa entidad en el 2019 y detenido en Escárcega en mayo del mismo año.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!