Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rechazo ciudadano al reemplacamiento

Da click para más información

LA ECONOMÍA DE LOS MÁS POBRES DEL MUNICIPIO NO SE ESTABILIZARÁ: CAMPOS

Si el costo del reemplacamiento es muy elevado, será imposible cubrir esta nueva imposición, ya que la crisis económica que prevalece en el Municipio impide contar con recursos para este pago, coincidieron propietarios de automotores.

Encabezados por José Heredia González, Ramón Morales López y Manuel Campos Canúl, lamentaron la insensibilidad del Gobierno del Estado de Morena, pues primero se habló de regresar la Tenencia Vehicular, que la Administración del priísta Alejandro Moreno Cárdenas eliminó, y ahora ha dicho que será lo relativo al cambio de placas.

Si esta disposición es tabulada en costo muy elevado, cabe la posibilidad de que mucha gente no pague, pues existen otras prioridades en las familias para ser cubiertas, en lugar de pagar impuestos que irán a parar a las campañas políticas, expuso Heredia González.

“Se nos ha dicho que no se regresará el pago de la Tenencia, sino será el reemplacamiento, pero años atrás este impuesto era muy bajo y esperamos que así continúe en la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román”.

Morales López lamentó la insensibilidad de Sansores San Román, al pretender en una época en que aún no se ha logrado salir de los efectos negativos y de la crisis de la pandemia, seguir exprimiendo a los que menos tienen con más carga impositiva.

Todos aquellos que aprueben el cobro de este impuesto o reemplacamiento, serán traidores del pueblo, y lo pagarán en las próximas elecciones, sentenció.

Campos Canul advirtió que el pueblo se manifestará y dejaría de pagar esta nueva carga, debido a que en los tres primeros meses del año la economía de los más pobres del Municipio no se estabilizará.

Para muchas personas, como pescadores, campesinos, productores, comerciantes y emprendedores, los vehículos ya no son un lujo, sino una necesidad, y es lo que se debe apreciar antes de pretender aumentos en estos impuestos, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!