Tribuna Campeche

Diario Independiente

Joven llora por tener que trabajar 8 horas al día

Da click para más información

 

Al parecer ya las nuevas generaciones no está dispuestas a romantizar el trabajo arduo, o es simplemente una rabieta captada en video de un joven, quien llora por trabajar 8 horas al día en Starbucks, indicando cómo “es demasiado”.

La crítica o berrinche, se volvió sumamente viral en redes sociales cuando el chico evidenció su frustración en vivo, asegurando estar en una tortura y rompiendo en llanto por el estrés al que era sometido apenas tres horas después de empezar su jornada. Al parecer, la afluencia de clientes y la falta de personal terminó por quebrarlo en plena faena.

“Llevo tres horas y media en mi turno; hay tantos clientes y tenemos cuatro personas en el piso todo el día.”

 

A su vez, aseguró como los gerentes del local no se encuentran en el sitio, dejando a los baristas a su suerte.

“Los gerentes no se preocupan por los trabajadores; ni siquiera están presentes en el local.”

Evidentemente la denuncia laboral se llenó de comentarios en torno al tema de la explotación, indicando algunos cómo era simplemente injustificable la reacción del joven ante tan pocas horas trabajadas por un sueldo decente, frente a jornadas de 18 horas en países como China, donde los pagos son extraordinariamente mínimos en comparación.

Aumento de salario mínimo

En relación con este tema laboral, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó el aumento al salario mínimo del trabajador, el cual ahora cotizará un 20% más a partir del 1 de enero del 2023.

Desde el siguiente año, el incremento pasará de los 172.87 pesos a los 207.44 pesos en el país por 8 horas de jornada. En el caso de la zona fronteriza, el aumento será de los anteriores 260.33 pesos a 312.41 pesos, esto como resultado de un incremento del 10% en función de la inflación global, y un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 15.72 pesos.

Fuente: El Mañana

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!