Tribuna Campeche

Diario Independiente

Va edil por 225 mdp; afina más impuestos

Da click para más información

A través de más impuestos, para lo cual tendrá respaldo de regidores y síndico de Morena afines con intereses personales, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus pretende ingresar el próximo año más de 225 millones de pesos a las arcas, denunció el cabildante Carmen Cruz Hernández Mateo.

Tras ríspida XX Sesión Extraordinaria de Cabildo, en que confrontó a sus compañeros para acusarlos de velar por intereses político-personales, y no a favor del pueblo, sentenció que estos proyectos lesivos para la economía familiar se los cobrarán en las urnas y todo por pagar al edil el favor de pertenecer al Cabido.

El hecho de que siete regidores —entre ellos los morenistas Julio César Pulido Conteras y Francisca Zarate Martínez—, votaran contra las cuentas públicas de julio, agosto, septiembre y octubre, deja en claro que no sólo la oposición se da cuenta de la realidad de este Gobierno de opacidad.

Luego del ríspido punto del orden del día, Gutiérrez Lazarus se notó desencajado, pues dos de sus regidores “controlados” —José Carlos Camejo Vázquez y José Daniel Hernández Sosa— no asistieron, este tema se le salió de las manos y no esperaba que la Ley de Ingresos terminará en discusión.

Hernández Mateo agregó que especificaron que si para las cuentas públicas no dieron ni 24 horas para revisarlas, qué esperaba que se hiciera con el proyecto de Ley de Ingresos 2023, donde lo único claro es ingresar más de 225 millones de pesos vía pueblo.

“El presidente logró que fuera aprobara con la bola de séquitos que lo siguen, por eso este Ayuntamiento se la ha pasado violando la ley, pasándosela por el arco del triunfo y sin respeto por los cabildantes que acuden a sesión”.

Lamentablemente, algunos compañeros que representan al pueblo, ahora actúan a favor del alcalde e intereses propios, y en el colmo les causa risa y gracia lo que aprobaron: una Ley de Ingresos que pretende cobrar más de 225 millones de pesos, pero ¿de dónde creen van a salir?, pues de los ciudadanos, del comerciante, de la persona que tiene su casita y paga su Predial, recriminó.

Hernández Mateo reveló que otros regidores le recalcaron a sus compañeros y al alcalde, que las sesiones únicas extraordinarias están fuera de la ley por exceder los tiempos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!