Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niña muere en la frontera entre Colombia y Venezuela; impidieron ambulancia

Da click para más información

Una tragedia vive una familia venezolana con la muerte de su hija de 5 años de edad, luego de que la Guardia Venezolana no le permitiera el paso a la ambulancia en la que era trasladaba hacía el hospital del municipio de Puerto Santander en Colombia.

La madre de la niña, en medio de su desespero decidió retirar a su hija de la ambulancia y subirla a una carretilla, al quedar desconectada del sistema de oxígeno, la pequeña murió de manera inmediata.

El diputado de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Carlos Palencia, dijo a RCN Radio que “es inaudito que las autoridades venezolanas, siempre argumentan que la frontera se encuentra cerrada y por tal razón no permiten el paso de ambulancias sin importar pérdidas humanas”.

Así mismo, dijo el diputado que es una violación al Derecho Internacional Humanitario, realiza un llamado al gobierno colombiano y venezolano que permita el paso de vehículos livianos, en especial las ambulancias y evitar que se siga registrando pérdidas humanas.

“Exigimos al Ministerio Público que se investigue lo sucedido y se establezca responsabilidades ante un hecho abominable, no es posible que pese a las suplicas de la madre que permitan que la ambulancia pase la frontera hacía Colombia no se brinde la ayuda humanitaria que se requiere en ese momento” dijo el diputado venezolano.

Agregó que es importante que la comunidad internacional conozca la violación constante a los derechos de la población venezolana, en plena zona de frontera en donde se pierden la vida niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Aristídez Hernández representante de Anthoc, el sindicato del sector de la salud en Norte de Santander dijo a RCN Radio que “es un hecho que se debe investigar a fondo, quién fue el que no autorizó, es una violación a la Misión Médica”.

Agregó el líder sindical, que esto no sucede ni en guerra, porque siempre se permite el paso de los heridos que son trasladados en ambulancia sin ningún problema.

Fuente: RCNRadio

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!