Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sancionen a rector de la Utcam por promover a C. Sheinbaum

Da click para más información

CONTRAVIENE LA LEY ELECTORAL

ATASTA.— Mientras Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se promociona en otros Estados del país, en la Península de Atasta el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), José del Carmen Díaz Martínez, continúa como su vocero de campaña adelantada, por lo cual debe ser sancionado.

Para pobladores atastecos como Diego Hernández, Manuel de la Cruz y Gonzalo Jiménez, el rector “alocado”, y por eso viajó el pasado domingo a la Ciudad de México, según difunden partidarios de Morena, a apoyar a esta “corcholata” durante el mitin.

En varios Estados, Claudia Sheinbaum Pardo, al igual que Marcelo Ebrard, hacen intensa y campaña política anticipada, y como prueba están los espectaculares en distintos sectores de ciudades.

“Pero la jefa de gobierno de la Ciudad de México tiene en la Península de Atasta a su mejor aliado en el rector Díaz Martínez, quien en reuniones intenta justificarse al asegurar que no hace campaña a título universitario, sino fuera de sus labores educativas y que lo hace de manera personal”.

La favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene publicidad y difusión en la Península de Atasta, pues en cada reunión es promocionada por Díaz Martínez.

Incluso —continuaron—, la imagen de Sheinbaum aparece en las juntas de proselitismo que realiza el rector, quien además ya incluye al diputado Gómez Cazarín.

“Díaz Martínez jura que Claudia Sheinbaum es la mejor opción para mejorar la inversión y el turismo en la Península de Atasta, incluso para volver productiva la Laguna de Atasta, y en cada reunión pide que sea considerada como la opción del cambio desde la Presidencia de la República”.

Por último, los pobladores exigieron sancionar a Díaz Martínez por sus actos anticipados de campaña, pues un funcionario educativo en funciones, en este caso de la Utcam, utiliza su cargo para el proselitismo, lo que es contrario a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

¡Comparte esta nota!