Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen a Marcela trabajar y dejar de pensar en viajes

Da click para más información

 

LAMENTAN DIRIGENTES EJECUCIÓN DE DOS PERSONAS EN ALFREDO V. BONFIL

Dirigentes estatales y diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), exigieron a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, concentrarse en su trabajo y dejar de pensar en viajes de placer.

Esto, al lamentar la ejecución de dos personas en la localidad de Alfredo V. Bonfil, y condenar la crisis de seguridad que se vive en Campeche ante el desinterés de las autoridades encargadas de la protección de las y los campechanos.

Por separado, el legislador local panista, Pedro Cámara Castillo, recordó que ya van dos exmiembros del blanquiazul que han sido asesinados a sangre fría, y suman entre cuatro y cinco personas que son baleadas y ejecutadas en plena vía pública, bajo la mirada de cámaras de vigilancia.

“Tenemos que prestar el ojo y darnos cuenta de que está cambiando la delincuencia en el Estado… es totalmente grave”, sentenció, y consideró que ahora que estará en discusión el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2023 es una gran oportunidad para dar mayor atención a este rubro, y destinarle más recursos.

Cámara Castillo opinó que la creciente ola de inseguridad es producto de la incapacidad, pero también del hecho de que la responsable de esta área no sea de Campeche, pues no le interesa en lo absoluto ni nuestra entidad ni sus habitantes.

Mientras el dirigente estatal priísta, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, repudió los últimos hechos de violencia, y llamó a trabajar coordinadamente por la seguridad de las familias campechanas.

“¿En Campeche cuándo había pasado eso?, es un tema delicado. No hay que prender los focos rojos como una alarma, hay que tomar acciones para que le vaya bien a la seguridad en la entidad, y en ese sentido tenemos que trabajar”.

Y agregó que, si bien las y los diputados del PRI trabajarán en el tema del presupuesto, quienes tienen la responsabilidad de mantener la paz y la tranquilidad de los campechanos “deberían concentrarse en trabajar, y dejar de pensar en viajes. Lo que les debe interesar es la seguridad de todos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!