Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pequeño aprovecha luz de una base militar para realizar su tarea

Da click para más información

Cuando las ganas de superarse y salir de las precariedades en las que se vive son inmensas, no hay situación que se encargue de impedir alcanzar las metas, y eso quedó demostrado con un niño del Congo a quien captaron haciendo su tarea con la luz de una base militar y se volvió viral en redes sociales.

El encargado de capturar el instante fue Anderson Bressán, uno de los militares que se encuentra en la base y que, a través de su Facebook, subió la imagen del niño llamado Erick, quien aprovechaba la luz que ilumina hasta varios metros afuera del cuartel para poder hacer sus deberes escolares.

el militar compartió la imagen junto a un texto en el que instó a las personas a valorar los estudios y las recomendaciones de sus padres cuando les piden que se esfuercen para sacar buenas calificaciones. Asimismo, celebró la acción del menor por no rendirse y aprovechar la situación.

“Valoren cuando sus viejos les dicen ‘estudia’, no te enojes si te insisten calificaciones buenas. Tenemos todo sin saberlo, no le damos valor y del otro lado del mundo, otros hacen un esfuerzo tremendo para hacerlo… Un claro ejemplo Erickcongolés que me pidió para aprovechar la luz hacer sus tareas! Aplaudo de pie a este niño”, escribió.

Si bien la publicación fue eliminada, hubo gente que logró salvar la imagen en la que se puede ver al menor, con ropa blanca, sentado en la tierra, y con sus hojas de la tarea que realizaba en la noche. por su parte, los reportes indican que Bressán cumple con su deber en el Regimiento Guayabos del departamento de Artigas.

Se sabe también que el militar es parte del ejército Uruguayo, el cual colabora con la población del Congo a quienes les suministran alimentos, juguetes, apoyo logístico a instituciones o locales, así como también reparten útiles escolares como los que utiliza Erick para salir adelante en sus estudios.

Actualmente, se conoce que en el Congo hay 782 militares y 50 oficiales de la Fuerza Aérea que cumplen las misiones de paz para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aunque éstas aún no concluyen porque el país todavía registra ataques armados.

Fuente: Plumas Atómicas

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!