Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presentan función de box; serán 13 peleas

Da click para más información

ENCABEZAN LA CARTELERA GABRIEL TACÚ ANTE NATANAEL DAMÁS

ESCÁRCEGA.- Con seis peleas semiprofesionales y siete amateurs se realizará magna función de box el próximo 17 de diciembre en el Salón Margarita de esta ciudad, impulsado por el gimnasio Max Box de Miguel y Julián García, y de empresarios locales.

Teniendo como invitado especial al excampeón mundial Melchor “Baby” Cob, y de Román Delgado, promotor y mánager de Champotón, los organizadores de la velada boxística hablaron de la importancia que tiene impulsar este deporte entre jóvenes y mujeres. Los organizadores agradecieron el apoyo de empresarios, y lamentaron la falta de respuesta de las autoridades municipales que encabeza Silvestre Lemus Orozco.

La pelea estelar de la noche la protagonizarán a cuatro raunds el escarceguense Gabriel Tacú contra Natanael Damás, de Sabancuy. Tacú debuto en Estados Unidos, tiene en su cuenta personal dos victorias y dos derrotas, en la categoría de peso pluma.

En el combate preliminar están Óscar Ruiz, de Campeche, y el champotonero, Braulio “El Champa” Delgado, también a cuatro episodios en peso minimosca; en peso welter se enfrentarán Francisco Calderón Mendoza, de El Carmen, contra “El Rey” David May; en peso gallo, Jesús Adonáis (Champotón) ante Javier Gaytán (Campeche).

En peso pluma, José Méndez León ante Manuel Ak; en peso completo, Carlos Borges y Gilberto Santos. La velada incluye también siete peleas amateurs con la participación de nuevos talentos de los Municipio de Escárcega y Champotón.

El objetivo es seguir apoyando a los jóvenes pugilistas de toda la entidad. Los precios van de 50 a 200 pesos.

¡Comparte esta nota!