Tribuna Campeche

Diario Independiente

Visión retrógrada y visceral contra el pueblo carmelita

Da click para más información

ENFRENTA MUNICIPIO LA PEOR EMBESTIDA DEL GOBIERNO ESTATAL: GARCÍA HERNÁNDEZ

“Su visión retrógrada y visceral contra el pueblo de Carmen, ha llevado a la gobernadora Layda Sansores a caer en lo más ruin, en un odio y desprecio a los carmelitas al pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que no cumpla su promesa de instalar las oficinas de Pemex en Carmen”, criticó el secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández.

Todavía hace unos días —recordó—, la gobernadora Layda Sansores lanzó insultos y recordatorios maternos a sus antecesores, a quienes acusó de ser responsables de la miseria y pobreza de Campeche, pues se robaron y aprovecharon la riqueza petrolera, sin embargo, hoy ella misma se suma a esa lista, y además es traidora porque Pemex en Carmen sería un acto de justicia por la deuda histórica.

“No puede ser más incapaz e ignorante la gobernadora, al grado de que para justificar la falta de palabra de López Obrador argumenta que Carmen ya no tiene capacidad para albergar a Pemex. Es una puñalada por la espalda a los carmelitas, a quienes sólo usaron por sus votos”.

“La promesa de campaña de López Obrador de que todo Pemex llegaría a Carmen, fue una mentira al pueblo para obtener los votos que necesita como candidato para llegar al poder, y Layda Sansores también usó este tema en su campaña, y ahora resultaron tan mezquinos que la gobernadora muestra su odio hacia los carmelitas y ahora es la principal oponente a que se cumpla este compromiso”.

Carmen enfrenta la peor embestida tanto del Gobierno Federal como de la Administración de Sansores San Román, a quien no le importa el destino de los carmelitas, pues pedirle al presidente López Obrador que no cumpla la promesa de instalar todo Pemex a Carmen, es una traición y vil ignorancia, puntualizó García Hernández.

Cualquier gobernador estaría luchando y peleando para que Pemex esté en el Estado, pero la falta de compromiso, el desinterés y la ignorancia llevan a Layda Sansores a darle una puñalada por la espalda a Carmen, que tanto necesita el impulso de la petrolera.

Es mentira que Carmen no tiene capacidad para albergar las oficinas petroleras, que las condiciones han sido rebasadas; detrás de ese pretexto está la incapacidad y odio a los carmelitas, y no se duda que la pretensión de Layda Sansores es que Pemex se instale en otro sitio acorde a sus intereses para sacarle beneficio, pues se sabe de sus ambiciones de poder y riqueza, concluyó el secretario general tricolor.

¡Comparte esta nota!