Tribuna Campeche

Diario Independiente

¡Trágico! Muere mujer mientras hacía ejercicio en un gimnasio: VIDEO

Da click para más información

La muerte súbita de una mujer que se encontraba realizando ejercicio en un gimnasio, ha conmocionado al pueblo ecuatoriano, luego de que se dieran a conocer las imágenes del momento en donde la joven Betsy Dayana Jaramillo Ramírez se desploma repentinamente mientras cargaba una pesa y hacía flexiones.

Los hechos ocurrieron en un centro de entrenamiento ubicado en la Ciudad de Santa Rosa, en la provincia de El Oro, en el video publicado en redes sociales, se aprecia el momento en donde la mujer de 28 años de edad, realiza un par de flexiones sosteniendo una pesa a la altura del pecho, de repente baja la intensidad del ejercicio, mantiene la mirada fija al frente para después soltar la pesa y caer de frente al suelo.

La asistencia fue casi de inmediata, algunos de las otras personas que también acudieron a hacer deporte en el lugar, se acercaron para tratar de auxiliarla, le dan la vuelta y tratan de hacer espacio para que la afectada pudiera respirar; sin embargo, los esfuerzos fueron inútiles.

A pesar de que Betsy Dayana fue trasladada a un centro médico para recibir asistencia de urgencia, no hubo más por hacer, ya que llegó al lugar sin signos vitales. La prensa local asegura que las causas de su muerte aún son desconocidas y que ella era visitante frecuente del gimnasio.

https://twitter.com/i/status/1597772773400903682

¿Qué es la muerte súbita en el deporte?

Aunque es un evento raro, no deja de ser catastrófico, pero la muerte en la práctica de algún deporte suele afectar a los más jóvenes, quienes en apariencia lucen sanos y fuertes, pero que sufren una enfermedad cardiaca profunda pero detectable.

Las arritmias son el principal factor de riesgo, la cuales significan cambios drásticos en el ritmo cardiaco del deportista, ya sea más rápido (taquicardia) o lento (bradicardia); suelen presentarse en atletas con entrenamientos intensivos y extensos.

Una forma de combatir la muerte súbita en deportistas es la detección temprana de enfermedades cardiacas, otorgando tratamiento adecuado y ajustando el nivel de su actividad física.

Fuente: Milenio

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!