Tribuna Campeche

Diario Independiente

Galilea Montijo ya tiene figura de cera

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Este proyecto comenzó en el 2019, pero por la pandemia se atrasó todo el proceso de crear la figura de Galilea Montijo que hoy en día ya está en el Museo de Cera de la Ciudad de México, pero que también estará en la de Guadalajara, Jalisco, su tierra natal.

“Ellos son muy meticulosos, el proceso fue impresionante, yo tengo videos que después los mostraré desde el momento en que te ponen unos popotes que no puedes hablar durante dos, tres horas, te da claustrofobia, es un proceso larguísimo, impresionante”, recordó la conductora.

Montijo escogió la posición de la figura de cera que se tardó ocho meses en elaborar, para su creación participó un equipo de escultores, pintores y estilistas mexicanos; se hicieron sesiones fotográficas y tomas de medidas específicas de rostro y cuerpo.

El vestuario y accesorios fueron donados por la actriz, quien decidió elegir un atuendo negro con brillos, relacionado con los realities shows.

“La gente del museo me preguntó de qué manera me gustaría a mí que la gente se tomara una foto conmigo, puede ser a través de los realities y escogí este vestido que me gustó muchísimo, fue de una final de ‘Va por ti’ de Univisión y es de Michael Costello, un diseñador que conmigo ha trabajado muchísimo; es una manera de agradecer a toda la gente que siempre ha estado conmigo de alguna u otra manera”.

Durante este acto, la anfitriona del programa “Hoy” señaló que fue un momento especial y le da orgullo que la figura también esté en Guadalajara porque toda su familia que está allá, la está esperando.

“Un privilegio estar en el Museo de Cera y estar aquí para toda la eternidad, no tengo cómo agradecerle a toda la gente que por medio de las encuestas piden que las figuras estén aquí, gracias por estar en los mejores momentos, sobre todo en los malos”.

En broma comentó que su esposo Fernando Reina “prefiere la que no habla, se va a quedar con ella, que por cierto se comió unos tamales de más”.

¡Comparte esta nota!