Tribuna Campeche

Diario Independiente

Callan Pemex y Copriscam por ingreso a plataformas de bebidas

Da click para más información

Tras la denuncia hecha a través de redes sociales sobre el abordaje de bebidas alcohólicas en contenedores de alimentos a la plataforma Hysy 936, de la empresa COSL México, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), guardan hermetismo en lugar de investigar y sancionar como corresponde.

Así lo señaló Rolando Contreras Martínez, presidente de la Asociación de Supervisores de Seguridad Industrial de Campeche.

“La compañía china violenta diversos reglamentos y protocolos con su acción. Busca complacerse con sus directivos, pero pone en riesgo la seguridad de las instalaciones y la integridad del personal abordo”, abundó.

 

REGLAMENTO

En el Reglamento de Seguridad e Higiene de Petróleos Mexicanos y Organismo Subsidiarios, en su Capítulo II, Medidas Preventivas Generales; en el artículo II. 92, se expresa: “Queda prohibido concurrir el trabajador a sus labores en estado de embriagues o bajo efecto de algún narcótico o droga enervante, salvo que, en este último caso exista prescripción suscrita por el médico”.

“Esta es sólo una pequeña parte de las violaciones a los reglamentos y protocolos de seguridad por parte de la empresa COSL, en contubernio con los supervisores de contrato de Pemex, a bordo de las plataformas y que son cómplices de estas irregularidades”.

Aunque la plataforma que se hace mención es propiedad de la empresa COSL México, está obligada a cumplir con los reglamentos y protocolos de seguridad que rigen a Pemex. Al fomentar el consumo de bebidas alcoholicas en las plataformas, se violenta la legislación vigente.

“Los directivos de Pemex caen en omisión al no investigar la denuncia hecha por los trabajadores”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!