Tribuna Campeche

Diario Independiente

La obra vial afectará la actividad comercial en la Santa Rosalía

Da click para más información

NO AVISARON, NI INFORMAN CUÁNTO DURARÁ

Vecinos de la colonia Santa Rosalía se dijeron enojados porque sin avisar, trabajadores de empresas contratadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) rompieron el otro carril de circulación de la avenida Corregidora, para pavimentarla, pese a que es zona comercial y época decembrina, lo que mermará ventas.

La vecina Salud Salvatierra señaló que fueron tan inconscientes las autoridades, que ni siquiera colocaron lona informativa sobre el tiempo de duración del proyecto, ni quién o quiénes lo ejecutan, ante lo cual temen afectaciones durante seis meses, como ocurrió en el primer carril con dos empresas.

“Los trabajadores llegaron y, como si fuera de su propiedad, comenzaron a romper la calle sin poner señalamiento alguno, ni dar a conocer qué empresa es la encargada de los trabajos, ni cuánto tiempo durarán”.

Con las manos empuñadas y la frente arrugada, lamentó que la obra inicie en temporada decembrina, pues al tratarse de un tramo donde predominan negocios, afectará las ventas.

La ama de casa y comerciante explicó que desde el jueves a media mañana arribaron máquina y trabajadores, colocaron vallas metálicas en el cruzamiento con la calle Holché e improvisada lona con la leyenda “Obras en proceso. Desviación hacia la Periférica y Tráfico local y servicios”, y así se enteraron que romperían la arteria.

Si Obras Públicas es el enlace con Pemex y el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), por lo menos debió acercarse a ellos y explicarles los alcances, pero tomaron la decisión sin analizar que es la mejor época del año para los negocios, y “cortaron” el tránsito vehicular.

“Nos perjudican, incluso le dije a los trabajadores que lo hubiesen hecho después de diciembre. Nos dieron en la torre, todos los que estamos instalados en la Corregidora, desde Holché hasta la calle 37, tenemos negocios para medio sobrevivir. Estamos hartos de que tomen decisión sin pensar en los vecinos”.

Secundada por otros comerciantes, Salud Salvatierra agregó que ojalá la forma exprés en que decidieron iniciar los trabajos, no genere un problema como sucedió con el otro carril, que era para tres meses, pero se convirtió en un calvario que superó los siete meses, y no fue de calidad.

Finalmente, confió en que no sean Opex Perforadora S. A. de C. V. y Borr Drilling México S. de R. L. de C. V., las empresas contratadas por Pemex, a través del Pacma, pues correrían con la misma suerte de sus vecinos de enfrente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!