Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niña estudia debajo de una caja de cartón mientras su papá lava carros en la calle

Da click para más información

A pesar de que la niña perdió un lugar en su escuela eso no le impidió seguir estudiando.

Las oportunidades educativas en Latinoamérica son brutalmente escasas que una niña en Perú ha tenido que estudiar debajo de una caja de cartón al perder su lugar en la escuela a la que acudía.

La página de Facebook Ozono Televisión reportó la historia de María, una menor que, sobre una acera en las calles de Trujillo al noreste de Perú, estudiaba debajo de una especie de pupitre improvisado con una caja de cartón mientras su padre trabaja lavando carros.

De acuerdo con el portal Quinto Poder, María comenzó a estudiar en la calle después de que se quedó sin un lugar en la escuela a la que acudía y por ello su padre buscó una solución para que continuara estudiando a pesar de las circunstancias.

“La falta de recursos económicos no ha sido una barrera para que una niña pueda seguir adelante con su formación escolar, pues debe estudiar y realizar sus tareas bajo la sombra de una caja de cartón y usa una improvisada mesa de este mismo material”, explica en su publicación la página Ozono Televisión.

Sin embargo, no todo acabó ahí. Tras la publicación y que la pequeña estudiante se hiciera viral, como un recordatorio de la desigualdad que impera en el país -y el resto de Latinoamérica en donde al menos hay 12 millones de niños sin educación-, la historia llegó a los oídos del Colegio Hermanos Blanco que decidió apoyarla con una “Beca Integral” que incluyó útiles escolares y uniforme completo.

“Fuimos en busca de María, una niña que estudiaba bajo cartones mientras su papi lavaba carros en plena avenida América, nuestro compromiso como beneficencia es apoyar a los más vulnerables, por ello se otorgó una Beca Integral para el Colegio Hermanos Blanco con útiles escolares y uniforme completos”, informó la Beneficencia Pública.

Fuente: Plumas Atómicas

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!