Tribuna Campeche

Diario Independiente

Todo un éxito “Cuidemos El Mar 2022”

Da click para más información

GRAN AÑO PARA TEAM COCALITOS

Todo un éxito resultó el evento de aguas abiertas “Cuidemos El Mar 2022” que organizó Team Cocalitos-Hijos de Rach en Lerma, Campeche en el área del Parque del Pescador de Lerma, el último del año; las distancias fueron de 500 metros para las categorías infantiles, y 1 a 3 kilómetros para juveniles y Libre, mismas que fueron cubiertas en la modalidad de circuito.

Con esta justa Team Cocalitos-Hijos de Rach reafirmó su compromiso en fomentar la práctica de la natación, en particular en la modalidad de aguas abiertas que para el 2022 en particular resultó exitoso, pues varios de sus integrantes obtuvieron importantes resultados en eventos nacionales, internacionales, y mundiales.

Para celebrar y concluir el año se celebró una nueva edición de aguas abiertas “Cuidemos El Mar 2022”, el cual arrancó con la distancia promocional de 500 metros para la categoría Infantil, con victoria para Eva Reveles Méndez (Acuática Reveles) quien nadó la distancia en 8 minutos con 45 segundos.

Posteriormente se dio paso a las distancias de uno, dos y tres kilómetros, siendo esta desde luego la distancia principal en donde los integrantes del Club Cocalitos, Alejandra Carrillo Varela (categoría 15-16 años), y Luis García Mora (19 años y mayores) fueron los ganadores; la seleccionada estatal paralímpica registró un tiempo de 44 minutos y 47 segundos, en tanto que su compañero de equipo registró el mejor tiempo de la competencia con 42’:38”.

Otros ganadores en la distancia de tres kilómetros fueron Marion Molina Gómez en 11-12 años con 1:05’:18”, así como David Moreno Segura en 13-14 años quien tuvo el segundo mejor tiempo del evento con 44’:42”, ambos de Team Cocalitos.

En dos kilómetros, Emiliano Bribiesca (Team Cocalitos) obtuvo el mejor tiempo con 30 minutos y 02 segundos en la categoría 13-14 años; finalmente en la prueba de un kilómetro, en 10 años y menores varonil, Emmanuel Fernández (Club Carey) obtuvo el primer lugar con 20’:16”, y en 13-14 femenil la vencedora fue Karla Mis Ojeda (Acuática Reveles) con 21’:00, y en la varonil Diego Pacheco Fernández (Tritones de Ciudad del Carmen) fue el triunfador con 23’:48”.

Al término del evento el director e instructor del Team Cocalitos-Hijos de Rach, Rafael Aguilar Alvarado, agradeció el respaldo hacia los eventos de aguas abiertas organizados en este 2022.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!