Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vida política de Layda está plagada de actos de traición

Da click para más información

SHOW SEMANAL, REFERENTE NACIONAL DE PAYASADAS

No es extraño que la gobernadora Layda Sansores San Román traicione nuevamente a Carmen, ya que su vida política está plagada de actos de traición, motivada únicamente por su ambición de poder y cobijada por lacayos sin escrúpulos, como los diputados de Morena, quienes olvidan su compromiso de defender al pueblo y sólo defienden a quien consideran “su jefa”.

Así lo afirmó Jazmín Mendoza Flores, vocal de la Asociación Padres Responsable Carmelitas, A. C., quien junto con Floricel Peralta Rodríguez, presidenta de la Sociedad de Productores de Nuevo Progreso; Vicente Castro Zavala, empresario del rubro de la seguridad, y Rafael Pou Vera, presidente del Colegio de Arquitectos, coincidieron en que a la mandataria estatal sólo le importa su show semanal, el cual es referente nacional de burla y payasadas.

Mendoza Flores recordó que en sus inicios, el padre de la mandataria estatal pidió al entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, trabajo “para Laydita”, que estaba desempleada, y así inició su carrera política en el PRI.

Sin embargo, luego de vivir muchos años bajo su cobijo, traicionó al tricolor para irse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual también apuñaló para irse a las filas de Convergencia y terminar ahora en Morena, aseveró.

Nada bueno se puede esperar de una persona cuya carrera política la ha basado en traiciones, y que hoy tiene en su gabinete a traidores como Raúl Aarón Pozos Lanz, secretario de Educación que aprobó y defendió como legislador federal priísta la reforma energética, que hoy critican.

La representante de padres de familia indicó que la solicitud de Layda Sansores al presidente Andrés Manuel López Obrador, de que en Carmen no sean instaladas las oficinas de Pemex, no es más que “una mancha más al jaguar, porque de eso ha vivido toda su existencia”.

Peralta Rodríguez expuso que la gobernadora ha convertido a Campeche en un referente nacional de burla, payadas y ocurrencias, porque gobierna persiguiendo a sus adversarios y perdonando a los corruptos que se le suman.

Castro Zavala lamentó que los serviles legisladores locales morenistas “sólo sirvan para arrodillarse y lamer las suelas de los zapatos de quienes quieren someter a Carmen y sumirlo en la pobreza, en lugar de armarse de valor para defender al pueblo que los eligió, pues ellos mismos reconocen sin pudor que están para defender a la gobernadora”.

 

PLAN

Pou Vera expuso que “si desde hace cuatro años se hubiese iniciado con el plan de trasladar las oficinas de la petrolera a la Isla, actualmente no se estaría hablando de la posibilidad de cumplir o no”.

Cuando López Obrador pensó en descentralizar el Gobierno de México y enviar a ciudades claves las oficinas más importantes de la economía mexicana, nunca se equivocó en pensar que Carmen era el entorno ideal para el conocido “rescate de la soberanía de Pemex”.

Si no tuviéramos capacidad no existirían tantos edificios libres para recibir a todos esos trabajadores, es decir, si hace más de cinco años, cuando teníamos el boom petrolero, podíamos tener todo, en estos momentos en donde los sectores están ávidos de recuperarse, por lo cual se sumarían a los proyectos para que la llegada de Pemex a la Isla se cristalice, concluyó.

¡Comparte esta nota!