Tribuna Campeche

Diario Independiente

Los Alpes, nuevo campeón

Da click para más información

DOBLEGA 6 POR 4 A AMIGOS DE WILLY EN FINAL DE LA LIGA DOMINICAL FERROCARRILERA

Óscar y Carlos Dzul conectaron en el momento oportuno para producir par de carreras en la quinta entrada, con lo que Restaurante Los Alpes se encaminó a la victoria sobre Amigos de Willy de 6 carreras a 4 y proclamarse nuevo monarca de la Liga Dominical de Sóftbol “Liborio ‘Pequeño’ Dzul” que tiene como sede el campo Ferrocarrilero “7 de Noviembre”.

Carlos Dzul fue el lanzador que se acreditó el triunfo con relevo y salvamento de José Alcudia, en tanto que Adrián Puch cargó con la derrota, necesitando apoyo de los brazos de José Puch y José Pacheco.

El nerviosismo en ambos protagonistas quedó en evidencia desde la primera entrada, pues en su parte alta los errores del cuadro de Los Alpes permitieron a Limbert Hernández y Abraham Argáez quedar en circulación, y ambos anotaron con nuevo pecado del paracorto restaurantero, para que entraran las dos primeras carreras que adelantaron a Willy 2 por 0.

No obstante, en el cierre vino la respuesta de Los Alpes y consiguió la voltereta al adelantarse 3-2, tras error de la máscara de los cuates que no pudo quedarse con el disparo de Adrián Puch, que significó para Francisco Gómez poncharse, pero que terminó “vivo” al alcanzar la inicial.

De inmediato vinieron dobles consecutivos productores de Carlos Sánchez y Luis Gómez para nivelar la pizarra, y enseguida con el tercer imparable de la tanda, Víctor Castillo colocó en ventaja a su causa 3-2.

En las tres siguientes entradas el partido se mantuvo en el hilo, hasta que finalmente en la parte baja del quinto capítulo, con pasaporte a Luis Gómez y doble al izquierdo de Óscar Dzul se amplió la diferencia 4 a 2, y enseguida Carlos Dzul con trueno al central remolcó la carrera que aseguró el título a Los Alpes y selló la victoria en la parte baja de la sexta con su última rayita.

Le correspondió a Amigos de Willy cerrar el partido, donde biangular al centro de Abraham Argáez impulsó a par de compañeros al pentágono y con esto dejar la pizarra final de 6 por 4.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!