Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alcalde huye ante cuestionamientos

Da click para más información

ENVIÓ AL SECRETARIO DE LA COMUNA A COMPARECENCIA

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus siempre se pasa la ley “por el arco del triunfo”, por eso no asistió a la comparecencia para defender la Ley de Ingresos 2023, donde pretende sacar 225 millones de pesos más a través de diversos impuestos.

Afirmó lo anterior el décimoprimer regidor Carmen Cruz Hernández Mateo, al referir que el Congreso del Estado era el lugar idóneo para que el edil aclarara de dónde sacará esos millones de pesos, sobre todo porque su Gobierno busca crear mayores impuestos en materia de agua potable, Predial y permisos de construcción.

“Gutiérrez Lazarus prefirió mandar al secretario del Ayuntamiento, Luis César Marín Reyes, y a dos empleados más para defender su Ley de Ingresos, lo que demuestra que hay conflicto con el Congreso del Estado, pero principalmente porque que no quería dar la cara ante tantos incrementos”.

Justamente por la forma irreverente, incluso ilegal, de conducirse fue que diputados del PRI, MOCI y uno que otro de su hoy partido Morena, votaron contra este proyecto de ingresos, pues aunque fue exprés para su revisión, se dieron cuenta de sus intenciones de crear y aumentar impuestos.

Violar la ley, pasársela por el ‘arco del triunfo’, ha sido característica de esta Administración. La comparecencia era el punto específico donde podía defender su propuesta, aclarar lo que presupuesta y pretende recaudar, pues a eso se va al Congreso, pero no tuvo el valor de ir, criticó Hernández Mateo.

El año pasado hubo comparecencia y no le gustó el cuestionamiento, tuve la oportunidad de ir y el mismo Gutiérrez Lazarus me dijo que no tenía por qué haber estado ahí, entonces su inasistencia confirma que le huye al cuestionamiento.

“Con tal de no verse evidenciado, Pablo se esconde, y sólo saca la cabeza en sus redes sociales para justificar el paupérrimo trabajo que desarrolla como alcalde”.

“No se trata de ponernos a pelear solamente por ser de un partido diferente al Gobierno, sino de hacer las cosas claras y con transparencia, que a mi parecer le falta a Pablo Gutiérrez”, expresó.

Ejemplo de su irreverencia y capricho son la falta de sesiones ordinarias, donde podría recibir cuestionamientos y propuestas; y presentar estados financieros desfasados y sin información detallada. No debe olvidar que estamos para rendirle cuentas a la gente, subrayó.

Para finalizar, Hernández Mateo lamentó la falta de capacidad y de calidad moral del edil para defender una ley que lucrará con el ciudadano común, el microempresario y las grandes empresas, a las que impondrá impuestos en materia de agua potable, Predial, construcción y otros servicios.

¡Comparte esta nota!