Tribuna Campeche

Diario Independiente

Basura en Centro chenero por apatía de Lara y Díaz

Da click para más información

PROVOCAN FUNCIONARIOS MALA IMAGEN Y PESTILENCIA

HOPELCHÉN.— Ni el alcalde Emilio Lara Calderón, ni el director de Servicios Públicos, César Díaz Novelo, ponen orden en el Centro Histórico de la ciudad, por lo que cada día crece el basurero clandestino ubicado a un costado del Auditorio Municipal “U Taan Kaaj” y la cenaduría de la calle 18.

Ciudadanos encabezados por Carlos May, Luis Caamal Méndez, Genero Novelo Chi y Virginia Canché May, denunciaron que locatarios de los puestos de comida ubicados a espaldas del auditorio vierten sus desechos en el área y además de que afean la ciudad, generan contaminación ambiental y obstruyen la banqueta.

Lamentablemente —manifestaron— nuestras autoridades no trabajan para resolver esa problemática, por lo que montones de desechos de comida y aceite provocan malos olores en esa zona.

El basurero, remarcaron, da mala imagen al primer cuadro de la cabecera que es considerado Centro Histórico, además está ubicado frente a la Unidad Médica Familias 08 del IMSS.

Y aunque en el lugar hay un contenedor, éste no es limpiado de manera frecuente y permanece repleto durante el día. El problema se agrava debido a que perros callejeros rompen las bolsas y dispersan los desperdicios.

El tambor obstruye la acera por donde transitan papás y niños cuando se dirigen a la escuela, y debido al aceite quemado que vierten los comerciantes de comida y la basura que también depositan los vecinos muchas personas han resbalado y caído.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!