Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con nueve equipos iniciará Libacam

Da click para más información

DOS NUEVOS PARA SEGUNDA EDICIÓN

Buena respuesta de directivos a la primera reunión previa con miras al arranque de la segunda edición de la Liga de Básquetbol Campechana (Libacam), que está programada iniciar el próximo 14 de enero, contando al momento con nueve equipos confirmados y uno más que podría sumarse en el transcurso de la semana, confirmó el presidente del circuito Manuel Igor Koyoc Ehuán.

Luego de haber conseguido algunos objetivos que fueron trazados para la primera edición, Koyoc Ehuán comentó que para esta nueva edición se han sumado dos nuevas organizaciones. Cometas de Campeche continuará en el circuito estatal, pero ahora con el nombre de Amigos de Emilio, contando con nueva directiva.

En cuanto a los clubes que se suman a la Libacam se encuentran Brujos de Ciudad del Carmen, Municipio que llamó la atención no estuviera el torneo anterior sabiendo que cuenta con un buen nivel de juego en el llamado “deporte ráfaga”. Otro es Aluxes de Hecelchakán, Municipio que contará con dos representativos, pues la acompaña en esta nueva aventura Club Cazadores.

El Municipio de Campeche tendrá dos equipos, Amigos de Emilio y Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche que viene por la revancha; repiten Linces de Bécal, Leones de Champotón, Huecheros de Hopelchén, y el actual subcampeón, Lobos de Tenabo, no así el primer campeón de la liga, Chicleros de Escárcega, aunque hay confianza de que pueda retornar y defender su título.

De entre los pendientes que quedaron por definir, Manuel Koyoc señaló el referente al sistema de juego que ante la posibilidad de que se sume un décimo equipo, esto daría pie a que el calendario se juegue por series, lo que sin duda sería llamativo para la afición de cada municipio; de lo contrario, en caso de quedar impar, se jugará como el torneo anterior, “todos contra todos a un partido semanal”.

¡Comparte esta nota!