Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigan desaparición de infante

Da click para más información

Personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, investigan la presunta desaparición de niño de nueve años de la colonia Esperanza, de quien no sabía nada su madre el lunes pasado, aunque apareció la noche del martes 13 de diciembre, en casa de su abuela.

El infante afirmó que fue “secuestrado” por una pareja que se lo llevó a Ciudad del Carmen y que logró escapar. Otra versión que brindó más tarde es que se ocultó en su casa ante el temor de ser golpeado, al perder el dinero de las empanadas que vendía.

Los hechos dieron inicio a partir del lunes 12 de diciembre, cerca del mediodía, cuando el pequeño salió de su casa situada en la colonia Esperanza, para ir a vender empanadas a Kalá, pero no regresó.

Su mamá -quien es madre soltera- empezó a buscarlo. Acudió a la Fgecam, donde le informaron que tenía que esperar cerca de 36 horas para iniciar la búsqueda oficial.

Al no tener noticias de él, la noche del martes 13 de diciembre, cerca de las 20:00 horas, llamó a los representantes de los medios de comunicación para pedir ayuda de la ciudadanía.

La cita fue en la casa de la abuela del infante, situado en la calle 5 entre 18 y 16 de la colonia Esperanza.

Casi una hora después el infante llegó a la casa. La mujer dio aviso al número de emergencias del 911, por lo acudieron elementos de la Policía Estatal (PE).

El niño afirmó estar lesionado de la boca e informó que el lunes, al estar vendiendo las empanadas una pareja lo subió a un vehículo tipo Van tras taparle los ojos, además de que le dieron algo a beber por lo que se durmió.

Indicó que despertó en una especie de bodega en Ciudad del Carmen, donde había otros niños. Escapó con otro infante de 11 años y supuestamente regresó en aventón a su casa.

Más tarde contó otra versión, que se había ocultado en su casa debido a que tenía temor de que lo golpearan por perder el dinero de la venta de las empanadas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!