Tribuna Campeche

Diario Independiente

Busca Cicler Zavala llenar las vialidades de delincuentes

Da click para más información

LÓPEZ LÓPEZ DEBE HACER UNA LIMPIA: BENÍTEZ CORTÉS

La red de corrupción en la Defensoría Pública orquestada por su titular Erick Juvence Cicler Zavala, parece estar al servicio de quienes han hecho daño a la sociedad, pues con prácticas “legaloides neoliberales”, a la usanza del viejo régimen priísta y elitista, busca llenar las calles de delincuentes.

Afirmó lo anterior Verónica Benítez Cortés, secretaria de la organización Carmen contra la Corrupción, y pidió que el titular del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche, Luis Humberto López López, haga una limpia y no tolere los vicios que se arrastran de antaño.

Defensoría está al garete debido a que Cicler Zavala parece estar más interesado en seleccionar a quienes representará, en lo que influye sobremanera la forma de vestir del potencial cliente, y mejor si es mujer.

“Erick Cicler viene de los viejos regímenes, y permanece incrustado en la nueva transformación de hacer las cosas, pero basándose en triquiñuelas para conseguir la libertad a personas que han causado daños a la sociedad, y actuando siempre en contra de la procuración de justicia”.

Pareciera que la actuación de Erick está fundamentada en la venganza, pues no olvida que fue arraigado por la Fiscalía General de Justicia, cuando en sus manos como exsubprocurador mataron a un taxista en los separos de la Policía Ministerial, recordó Benítez Cortés.

“El enfrentamiento entre la Defensoría Pública y la Fiscalía no es una cuestión de principios y legalidad, sino el desquite de Cicler Zavala tras ser defenestrado por Renato Sales Heredia y sujeto a proceso en Kobén, por faltas como servidor público”.

“Se trata de un viejo militante del PRI que solamente se contrapone a los principios rectores que rige a esta nueva administración, entonces su permanencia es un daño a las nuevas formas que ejerce el Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche”, dictaminó.

Luis López López, jefe de la dependencia en el Estado, debe valorar la salida de Cicler Zavala si no quiere que su trabajo se cuestionado, y en su lugar asignar a una persona de probada ética y moralidad.

De manera reiterada —recalcó—, ciudadanos han denunciado que no es el mismo trato el que reciben las personas sin recursos y cuyos procesos judiciales son menores, que aquellos cuyos familiares son mujeres o pueden pagar las cuotas que les solicitan.

Bastaría una encuesta interna para saber que ni el propio personal tolera a Cicler Zavala, quien ha pasado décadas “mamando” del erario, y poniendo en dudas el trabajo de la Defensoría Pública, enfatizó.

Es más, cuando fue director de Gobernación, vecinos bloquearon calles en protesta, lo cual no debe quedar en el olvido.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!