Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sólo una vez al mes hay doctor en Kankí

Da click para más información

NO MEJORA EL SERVICIO DEL  IMSS-BIENESTAR

TENABO.—  El servicio médico en la comunidad de Kankí sigue sin mejorar, denunció el exagente municipal Roberto Chan Euán al precisar que sólo una vez al mes llega un galeno a la Casa de Salud del IMSS- Bienestar.

Por esa situación —continuó— más de 200 familias no reciben atención digna, a pesar de que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román ofreció mejorar el servicio en las comunidades y trajo al Estado médicos cubanos, pero no hay resultados.

Los pobladores salen de la localidad para consultar y desembolsan casi mil pesos. De lo contrario, el paciente podría agravarse e incluso perder la vida.

Los más afectados son adultos mayores y menores de edad, expresó el exagente,  al señalar que el dispensario carece además de medicamentos.

Cuando viene el doctor sólo brinda consultas de control a diabéticos y da algunos medicamentos, cuando hay más de 200 familias que necesitan atención.

“Urge que la gobernadora solucione el problema en beneficio a las familias de escasos recursos. A muchas no les queda de otra que acudir con un médico tradicional.

Finalmente, recordó que Sansores San Román prometió buena atención en materia de salud y no ha cumplido.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!