Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encierran a supervisor escolar por siete horas

Da click para más información

MARTÍN TZEL NO PRESENTÓ A DIRECTOR EN LA “BENITO JUÁREZ” DE SANTA RITA

HOPELCHÉN.— Por más de siete horas, Martín Oswaldo Tzel Cámara supervisor de la zona escolar 020 de educación primaria fue encerrado en un salón por padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Santa Rita, porque no llevó la solución al problema que se generó por la salida del director Román Canto Moreno la semana pasada.

Tzel Cámara se comprometió el pasado jueves, que ayer, personal del área jurídica de la Seduc llegaría para levantar un acta en donde darían a conocer el nombre del nuevo director del plantel.

El enojo de los paterfamilias es porque la Seduc expidió licencia a Canto Moreno, quien fue nombrado el lunes pasado director del Sistema Municipal de Agua Potable (SMAP) del Ayuntamiento de Hopelchén, y dejó el plantel con muchos problemas.

En la reunión del jueves, el supervisor y los padres de familia llegaron a acuerdo (que no se firmó), donde se acordó que ayer acudiría personal de la Seduc para asentar en acta, que se firmaría con los paterfamilias, donde se compromete a enviar al nuevo director a la escuela el primer día de clases del mes de enero, y se daría a conocer el nombre del sustituto de Canto Moreno.

Según los padres de familia, el supervisor se comprometió que ayer se resolvería dicho conflicto al firmar el acta, de no ser así, los inconformes advirtieron que la escuela seguirá cerrada en los primeros días de clases en enero.

Al no presentarse con el directivo, tampoco con alguna autoridad superior de la Seduc, los papás encerraron al supervisor desde las 8:30 horas en un aula al que pusieron cadena y candado.

Alrededor de las 14:30 horas se presentó Guadalupe Torres Cuc, subdirectora de Educación Primaria de la Seduc, junto con personal de área jurídica de esa dependencia y del Inifeec, y luego de una hora de diálogo, se llegó a acuerdos que tranquilizaron a los papás.

Se acordó que a partir del primer día de clases del mes de enero la escuela tendrá nuevo director de tiempo fijo hasta concluir el ciclo escolar, y al inicio del nuevo período, el espacio de director se ofertará por necesidades de servicio.

Se reasignará al intendente a otra institución educativa, el día lunes 19 de diciembre se enviará a personal del Inifeec, de igual manera a partir de 1 de febrero, se reiniciarán los trabajos de construcción del domo de la cancha de Usos Múltiples, la reparación del piso e instalación del alumbrado, lo cual no estaba estipulado inicialmente en el contrato.

¡Comparte esta nota!