Tribuna Campeche

Diario Independiente

Adeuda Smapac aguinaldo a obreros

Da click para más información

Aunque trabajadores del Ayuntamiento ya recibieron el pago de su aguinaldo completo, esa prestación aún no la reciben empleados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), así como los de la Junta Municipal de Atasta.

Confirmó lo anterior el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Base del Ayuntamiento de Juntas y Comisarías del Municipio de Carmen (SUTBAJC), Miguel Ramón Córdova, al referir que para los trabajadores del Ayuntamiento sólo tienen pendiente el bono de dos mil 200 pesos, con base al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) deben esperar hasta el martes 20.

Semanas atrás, Ramón Córdova ventiló la situación financiera existente en las juntas municipales de Atasta, Sabancuy y Mamantel, en la primera cuyo presidente argumentaba que no tenía dinero para pagar esa prestación.

A decir del líder sindical, la situación en esa región prevalece, mientras que en el resto de las organizaciones patronales del Municipio hasta ahora se ha cubierto la mayoría de las prestaciones anuales.

“En el Ayuntamiento nada más falta el bono de dos mil 200 pesos que es para la canasta y el pavo, en el caso del bono, la minuta dice que hasta el 20 de diciembre se deben de cubrir todos los beneficios, entonces tenemos que esperar hasta esa fecha”.

Ahora respecto a los aguinaldos, debo decir que en el Smapac está pendiente, ahí dijo el director que estaban en eso ya, que para el día 20 y en las comunidades nada más falta Atasta, que pague aguinaldo porque pagó unos bonos, falta nada más eso, detalló.

El secretario general del SUTBAJC, resaltó que el caso que más temen se complique es del Smapac, ya que en los últimos años esa ha sido la problemática justamente por la situación financiera que enfrenta el organismo, que termina siempre en protestas y manifestaciones.

En esa ocasión no exista pretexto para incumplir con el pago de esta prestación, la cual es una obligación del patrón y no un capricho de la base trabajadora sindicalizada, señaló.

Además, en el caso de la Junta Municipal de Atasta, tienen incertidumbre sobre todo por la actitud que ha tomado el presidente Ermilo May Rodríguez, de argumentar falta de presupuesto, y que eso provocaría desde luego enojo y movilizaciones por parte del SUTBAJC en caso de no cumplir, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!